ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción y Desarrollo Industrial S.A. de C.V. (CONDISA)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tesis  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 7

INFORMACIÓN GENERAL

 DEL ALUMNO

Carlos David Rodríguez Uribe

N° de Control: 10200325

Ingeniería Mecánica

C. Huayamel s/n Col. Santa Jacoba Ajacuba Hidalgo

Tel. Cel. 7731134124

 DE LA EMPRESA

Construcción y Desarrollo Industrial S.A. de C.V. (CONDISA)

Ing. José Luis Gálvez Martínez

 ACERCA DE LOS SERVICIOS

CONDISA a través de los años ha adquirido una amplia experiencia en la construcción y mantenimiento de equipos y plantas industriales del sector petrolero para los siguientes equipos:

•Restauración y mantenimiento de calentadores a fuego directo.

•Rehabilitación general de torres de proceso y recipientes a presión.

•Restauración general de tanques de almacenamiento.

•Restauración y mantenimiento de reactores.

•Restauración general de cambiadores de calor.

•Fabricación y montaje de estructuras metálicas y tuberías de proceso.

Así mismo, se ha incrementado la capacidad para ejecutar todas las áreas que se requieren durante la ejecución de un contrato como son;

• Tuberías

• Civil

• Mecánica

• Proceso

• Eléctrico

• Instrumentos

Francisco I. Madero # 8 Iturbe Tula de Allende Hidalgo

Tel. 7731003443

2.- INORMACIÓN PARTICULAR DE LA EMPRESA

Departamento en el que estará asignado:

 Control de obra de la restauración general de los calentadores a fuego directo BA-401, de la planta Hidros No. 2, del sector 8, en la refinería “Miguel Hidalgo”

DEL ASESOR EXTERNO

Ing. José Luis Gálvez Martínez

Gerente De Ejecución

Fax: 7731003443

Tel Cel. 7711437402

Email: jlgalvez_condisa@prodigy.netmx

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO GENERAL DEL CALENTADOR A FUEGO DIRECTO BA-401.

OBJETIVO

Se realizara un listado de actividades que se necesitan para la restauración y mantenimiento general del calentador ordenadas desde inicio de la restauración general de los calentadores hasta la terminación de los trabajos por realizar.

¿Para qué se propone hacer el proyecto?

Se propone hacer este proyecto para que en la siguiente ocasión que se le haga mantenimiento y restauración al quemador lleven un orden de las actividades a realizarse en el equipo y así no tengan problemas durante el proceso, ya que al no llevar un orden de trabajos realizados, ocasionando contratiempos y retrasos en la fecha de entrega del proyecto, los cuales generan desde gastos extras a la compañía.

¿Qué se ganará al término de éste?

Se obtendrá un tipo manual que en su contenido llevara un listado de las actividades a realizarse, y en teoría se tendrá que hacer en menos tiempo del plazo que Pemex Refinación da como tiempo límite para la entrega del equipo y así poder poner a funcionar la planta de proceso (Hidros II) a la que pertenece el calentador.

¿Cuáles serán los productos finales?

Serán que los trabajos de mantenimiento y restauración del calentador se podrán entregar en tiempo y forma, como lo marca el contrato con Pemex Refinación. Sin tener contratiempos mayores a causa de que los trabajos realizados en el calentador se enciman.

INTRODUCCIÓN

Construcción y Desarrollo Industrial S. A. de C.V. (CONDISA), es una empresa con 25 años que la respaldan en sus proyectos en los que se ha desempeñado como empresa seria y responsable, trabajando en general para Pemex Refinación en la mayoría de sus proyectos desarrollados. Entre la lista de proyectos realizados están los siguientes los cuales menciona nombre del proyecto, lugar donde se desempeña, fecha en el que se realizaron y tiempo real en el cual se llevaron a cabo por completo los proyectos.

Se propone realizar un listado de las actividades generadas en el mantenimiento y restauración del calentador BA-401, ya que la Licitación Pública Nacional P5LNO09005 que Pemex Refinación otorga a las empresas solo las menciona a grandes rasgos, pero no indica cual debe ser el orden a seguir para llegar a culminar el trabajo en tiempo y forma.

Los problemas que se tienen hasta ahora, son que el personal encargado de las distintas actividades que se realizan tienden a estar estorbándose entre sí, están detenidos esperando que otros terminen su actividad para que ellos puedan empezar la suya, o no pueden trabajar porque no tienen el equipo o herramienta necesario para poder empezar su actividad.

Con este procedimiento se podrán describir y organizar todas y cada una de las actividades que se realizan en el mantenimiento y restauración general del calentador BA-401 desde que Pemex Refinación libera el equipo, hasta que la empresa contratada lo entrega en condiciones óptimas para que la planta funcione correctamente.

A continuación se nombran unas de las actividades que se realizan en el mantenimiento y restauración del calentador BA-401 entre la fase de planta y la fase civil:

• Apertura de registros entrada hombre

• Montaje y cierre de registros entrada hombre

• Desmontaje de cajas, oriente y poniente, para descubrir los retornos de cada una de las celdas de la zona de radiación y zona de convección.

• Montaje de cajas, oriente y poniente, para descubrir los retornos de cada una de las celdas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com