ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

1-INSTRUMENTOS DE DEUDA.

Cuando invertimos en uno de estos instrumentos, en realidad le estamos prestando nuestro dinero al emisor, quien se compromete a pagarnos los intereses pactados y a devolvernos el capital en una fecha determinada, su origen en la necesidad que tienen los gobiernos o las empresas de obtener crédito para financiar sus operaciones. Mientras que los instrumentos de capital surgen de la necesidad que tienen las empresas de reunir capital para su operación.

2-INSTRUMENTOS DE DEUDA CON CLAÚSULA DE INTERÉS

Pueden colocarse con un premio o descuento. Dichos premios o descuentos forman parte de los intereses, para los efectos de este boletín.

3- INSTRUMENTOS FINANCIEROS PRIMARIOS

Representados por los instrumentos financieros de deuda e instrumentos e capital.

4-INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

Representados por contratos que se celebran con el objeto de crear derechos y obligaciones a las partes que intervienen en los mismos y cuyos únicos propósitos es transferir entre dichas partes uno o más de los riesgos asociados con un bien o con un valor subyacente.

5-INSTRUMENTOS FINANCIERO

Es cualquier contrato que dé origen tanto a un activo financiero de una entidad como a un pasivo financiero o instrumento e capital de otra entidad.

6-LAS OPCIONES

Son contratos que confieren el derecho (más no la obligación) de comprar o vender un bien a un precio determinado en una fecha definida o dentro de un periodo de tiempo determinado a cambio del pago de una prima.

7-FUTUROS

Son contratos que obligan a ambas partes a intercambiar un bien o un valor en una cantidad, calidad y precio preestablecido en una fecha futura.

8- FORWARDS

(Contratos de precio adelantado), son futuros que se operan en forma privada por lo que no tienen mercado secundario y el establecimiento de colaterales es negociable entre las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com