ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento Local Comercial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.886 Palabras (12 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 12

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

CIUDAD Y FECHA DEL CONTRATO:

ARRENDADORES: .........................................................................................................., personas mayores de edad, identificados con las cedulas de ciudadanía No. ...................................... y .............................. de ............................. Respectivamente.

ARRENDATARIOS: ....................................................................., identificados con las cédulas de ciudadanía No. ........................................ de ...................................................

OBJETO: Conceder el goce de un inmueble LOCAL COMERCIAL, que tiene una extensión de .......................................metros de fondo (..................... metros) y de frente tiene una extensión de .................... metros (.................... metros) en el cual se encuentra .................................................................................................................................................

DIRECCION DEL BIEN INMUEBLE LOCAL COMERCIAL : .................................. ............................................................................de la Ciudad de ...........................................

LINDEROS: Por el ORIENTE, con ............................................................................... Por el OCCIDENTE, con ................................................................................................. Por el NORTE, con .....................................................................................de la ciudad de ............................................... Por el SUR, Limita con...........................................................

PRECIO DE LA RENTA: El precio de la renta del local comercial objeto del presente contrato es la suma de ........................................................................... PESOS MONEDA CORRIENTE ($ ....................................) M/cte., mensuales, pagaderos en mesadas anticipadas dentro de los .............................. (......................) primeros días de cada período mensual al ARRENDADOR o a su orden en el lugar que este señale por escrito enviado al local comercial arrendado por correo certificado con antelación a la fecha de vencimiento, quedando establecido que los periodos mensuales son indivisibles.

AUMENTO: El precio de la renta se aumentará el ......................................... por ciento (................%) cada doce meses, a partir de la firma de este contrato.

TERMINO: El presente contrato tendrá una vigencia de ............................ (........) meses contados desde el día ................................................(.................) de .................................... del año ...................................................................... (...................) fecha de la entrega real y material por parte de los arrendadores a los arrendatarios, hasta el ......................................... (.............) de .......................................... del año .................................................. (............................). Si se acordare prorrogar el presente contrato a voluntad de ambas partes, el término de prórroga deberá estipularse por escrito, indicando renta, plazo, lugar de pago de la renta y demás cláusulas adicionales. Si dicha prórroga no fuere pactada expresamente, la renovación tácita de que trata el artículo 2014 del Código Civil quedará limitada al término de períodos de .................... (..........) mes, aún cuando los arrendatarios con aceptación expresa de los arrendadores, hubiéremos pagado en forma anticipada el precio del arrendamiento correspondiente a dicho mes.

FECHA DE INICIACIÓN : ............................................ (..............) de ............................ del año ......................................... (..................).

FECHA DE TERMINACIÓN : .....................................(..........................) de ......................................................... del año ........................................ (...................)..

SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS: Los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y alcantarillado, energía eléctrica y línea telefónica No. .............................., estarán el pago en su totalidad a cargo de los arrendatarios. En caso de desconexión o suspensión de cualquiera de los servicios públicos domiciliarios por la omisión del ARRENDATARIO en el pago, su reinstalación será por cuenta del mismo, quién además en caso de causar perjuicios a los ARRENDADORES se los resarcirá por completo. Todos los servicios antes mencionados, que sean a cargo del ARRENDATARIO serán pagaderos hasta el último día en que se tenga el bien inmueble en su poder. Si el ARRENDADOR hiciere el pago total de los servicios públicos domiciliarios, el valor que le corresponda al otro contratante, el valor de ellas podrá ser exigido al ARRENDATARIO en cualquier momento, por vía ejecutiva con la sola presentación de los comprobantes respectivos (facturas o recibos) de las correspondientes empresas debidamente canceladas y la manifestación que haga el demandante bajo la gravedad de juramento de que dichas facturas o recibos fueron cancelados por el arrendador, el cual se entenderá prestada con la presentación de la demanda.

EL ARRENDATARIO, entregará a la terminación de este contrato las instalaciones de los mencionados servicios en perfecto estado de funcionamiento. El ARRENDATARIO, se compromete a pagar los impuestos de Industria y Comercio, patentes de funcionamiento, patentes de sanidad y demás requisitos y sus renovaciones, mientras tenga a cargo el inmueble, responderá de cualquier suma que se salga a deber al Distrito Capital de ................................................., con la simple presentación de la cuenta de cobro, pues el ARRENDADOR, ni solicita, ni se obliga en forma alguna al pago de tales impuestos.

PARRAFO: Nosotros los arrendatarios, hemos recibido las cañerías, desagües, como también las instalaciones y redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado, en buen estado de funcionamiento y no podremos hacer ninguna modificación de ellas, además seremos responsables ante las empresas respectivas por la violación de sus reglamentos y por los daños que pudiéremos causar en las instalaciones o aparatos.

PENA POR INCUMPLIMIENTO: Si los ARRENDATARIOS, incumplieren cualquiera de las obligaciones que por el presente contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com