ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Compra Y Venta


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO.

Conste por el presente que entre nosotros: Pablo Andrés Molina Torres, de estado civil casado, de 29 años de edad, Abogado, domiciliado en esta ciudad de Loja, y María Dolores Cañar Benítez, casada con el primer compareciente, de 26 años de edad, de profesión Contadora, domiciliada en esta ciudad de Loja y que en adelante se llamarán vendedores; y, por otra la señora MARÍA ALEXANDRA GORDILLO TORRES , de estado civil casada, de 20 años de edad, ocupación quehaceres domésticos, domiciliada en esta ciudad de Loja y que en adelante se llamará compradora, convenimos en celebrar el siguiente contrato de compraventa con reserva de dominio, el mismo que se contiene en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO.- Que por medio de la presente los esposos PABLO ANDRÉS MOLINA TORRES y MARÍA DOLORES CAÑAR BENÍTEZ tienen a bien ceder en venta real y efectiva en favor de la señora señora MARÍA ALEXANDRA GORDILLO TORRES una motocicleta de las siguientes características: Marca KAWASSAKI, modelo FM 200GY-9M, año de fabricación 2010, motor Nro. 16-1008; chasis Nro. LM014, color rojo, matriculada en Loja, en el año 2011.

SEGUNDA.- El precio por el que se realiza la presente negociación, es el de MIL DOLARES AMERICANOS, pagando quinientos dólares americanos de entrada en efectivo y el resto del valor en pagaderos a plazos a razón de dos mensualidades de doscientos cincuenta dólares americanos, para lo cual el comprador acepta una letra de cambio por los indicados valores, la misma que vence en dos meses y a partir de la suscripción del presente contrato.

TERCERA.- La venta se realiza con reserva de dominio a favor de los vendedores y se estipula que el vencimiento de la letra de cambio, causa el vencimiento total de la obligación, pudiendo los vendedores exigir la totalidad de lo adeudado por la vía judicial pidiendo la ejecución del bien por la vía de embargo y remate o bien la restitución del mismo, compensándose los valores recibidos con el uso y goce del bien hasta por el monto que permite la Ley. De tal manera que el comprador adquiere el dominio definitivamente en el momento que termine su última mensualidad.

CUARTA.- Declara el vendedor que sobre el vehículo materia de la presente negociación no pesa ningún gravamen.

QUINTA.- Manifiesta el comprador del vehículo que lo adquiere en el

estado que se encuentra, esto es en perfecto estado de funcionamiento de tal manera que en lo posterior nada tendrá que reclamar al respecto, así como también de su precio.

SEXTA.- En caso de controversia, las partes se someten a la competencia de los señores Jueces de esta ciudad de Loja.

SEPTIMA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com