ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Credito


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DÉCIMO TERCERO

CONTRATO DE CRÉDITO

Definición

Documento generado por el banco y firmado por el cliente en el que se establece el monto, plazo, tasa y forma de pago de cada una de las disposiciones de crédito por el banco. Con un límite de crédito autorizado para el banco para ser otorgado al cliente en diversas modalidades. El banco otorga a favor del cliente una apertura de crédito, misma que podrá ser dispuesta en la forma y términos que para cada producto se requiera de conformidad.

Clasificación

• Bilateral

• Formal

• Representativo

• Consensual

• Pasivo

• Onerosos para el banco, pues está obligado a pagar un interés determinado.

Elementos esenciales del contrato

1. El consentimiento puede ser expreso o tácito.

2. El objeto debe ser físico y jurídicamente posible, determinado y determinable en cuanto a su especie, existir en la naturaleza y debe estar dentro del comercio.

Elementos de validez

1. La licitud en el objeto motivo o fin determinante en el contrato, la falta de ésta produce la nulidad absoluta del contrato.

La acción para pedir la nulidad absoluta la puede hacer valer cualquiera que tenga interés jurídico, ya que trata de disposiciones de orden publico.

2. La capacidad de los contratantes es decir que deberán contar con la mayoría de edad y estar en pleno uso de sus facultades mentales.

3. La formalidad o forma que deba revestir para perfeccionarlo.

4. Ausencia de vicios en el consentimiento como el dolo, la mala fe, la violencia, lección y error en los contratos.

Partes que intervienen

Depositario: banco (deudor)

Depositante: cliente (acreedor)

Utilidad

Se utiliza como soporte a una cuenta corriente. Así, este tipo de contrato se convierte en un medio para solventar la falta de liquidez en un momento dado. El crédito se hace a través de una cuenta corriente, con un límite de fondos según lo pactado. El cliente que acceda a un crédito, puede o no gastar la cantidad de dinero que está a su disposición, y sí lo hace debe pagar los intereses sobre las todas sumas gastadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com