ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Edicion De Obra Literaria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE EDICION DE OBRA LITERARIA

En Puerto Vallarta, Jalisco a 15 de Marzo del 2015 dos mil quince CELEBRAN CONTRATO DE EDICION DE OBRA LITERARIA por una parte JOSUE LINDERO NAVA a quien en lo sucesivo de le denominara el AUTOR, y por otra parte a EDITORIAL EL NARANJO S. A DE C.V. por conducto de su apoderado general para actos de administración y dominio ABIZAI GONZALEZ ARAUZA como lo acredita escritura pública numero 120 ciento veinte pasada ante la fe del Notario Público número 05 de Puerto Vallarta, Jalisco, a quien en lo sucesivo se le denominara EL EDITOR para lo cual realizan las siguientes

DECLARACIONES:

PRIMERA JOSUE LINDERO NAVA declara que es titular de los derechos sobre la obra la CASA DE LOS PASTELES, la cual se encuentra debidamente registrada ante el Registro Público de Derechos de Autor con el folio real número 97856341, que lo acredita como el autor de la presente obra que acompaña como anexo uno, misma que se tiene por reproducida en obvio de repeticiones, quien tiene su domicilio en Revolución 913, colonia Villa de Guadalupe de Puerto Vallarta, Jalisco.

SEGUNDA.- ABIZAI GONZALEZ ARAUZA en representación del EDITOR, declara que su representada es una persona moral constituida conforme a las leyes mexicanas, y la cual se dedica a REPRODUCIR, DISTRIBUIR Y VENDER obras literarias de diversos autores, y que tiene en el mercado 15 veinte años de experiencia, con domicilio en calle 5 de diciembre, Colonia centro en Puerto Vallarta, Jalisco.

TERCERA.- Ambas partes manifiestan que el objeto del presente contrato es reproducir, distribuir y vender la obra literaria descrita en la declaración primera.

Una vez declarado lo anterior las partes se someten a las siguientes

CLAUSULAS:

PRIMERA.- Ambas partes acuerdan que el presente contrato de edición de obra no implica la transmisión de los demás derechos patrimoniales del titular de la misma.

SEGUNDA.- Ambas partes acuerdan que el Editor no podrá publicar la obra con abreviaturas, adiciones, supresiones o cualesquiera otras modificaciones, sin consentimiento del Autor.

TERCERA.- Ambas partes acuerdan que el autor conservara el derecho de hacer a su obra las correcciones, enmiendas, adiciones o mejoras que estime convenientes antes de que la obra entre en prensa.

CUARTA.- Ambas partes acuerdan que cuando las modificaciones hagan más onerosa la edición, el autor no estará obligado a resarcir los gastos que por ese motivo se originen.

QUINTA.- Las partes acuerdan que el número de ediciones será 5 ediciones

SEXTA.- Ambas partes acuerdan que se podrán reproducir o imprimir un máximo de tres reimpresiones por edición.

SEPTIMA.- Las partes acuerdan que la reproducción, distribución y venta no será de forma exclusiva para el EDITOR.

OCTAVA.- El Editor se obliga a pagar al Autor una remuneración del 25% veinticinco por ciento sobre las ventas de obra literaria.

NOVENA.- Las partes acuerdan que los gastos de edición, distribución, promoción, publicidad, propaganda o cualquier otro concepto, serán por cuenta del editor.

DECIMA.- Ambas partes acuerdan que el editor tendrá el derecho de preferencia en igualdad de condiciones para realizar la siguiente edición.

DECIMA PRIMERA.- Ambas partes acuerdan que el precio por cada ejemplar será de $200.00 (doscientos pesos 00/100 Moneda Nacional.

DECIMA SEGUNDA.- El autor se obliga a entregar al editor la obra en los términos y condiciones contenidas en el presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com