ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Trabajo Individual


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Contrato individual de trabajo

Que celebran ______________ como patrón y ____________________ trabajador o empleado, bajo las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS

1ª.- Por sus generales, los contratantes declaran lo siguiente:

PATRÓN: Nacionalidad _____________; edad _______ años; sexo ________; estado civil ______________; con domicilio en ____________________.

2ª.- Este contrato se celebra _____________________________ modificado __________________, suspendido o terminado en los casos y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

3ª.- El trabajador o empleado se obliga a prestar al patrón, bajo su dirección y dependencia, sus servicios personales como __________________ debiendo desempeñarlos en ____________________________________.

4ª.- La duración de la jornada de trabajo será de ______ horas, por tratarse de jornada ___________. El trabajador deberá entrar a las _____ para salir a las ________ horas y volver a entrar a las ________ horas para salir a las ________ horas.

5ª.- El salario o sueldo convenido como retribución por los servicios a que este contrato se refiere es el siguiente: ___________________________

Salario o sueldo fijo por ____________ $__________________.

Salario o sueldo fijo por día $______________________.

Salario o sueldo por hora trabajada $________________.

Salario o sueldo a destajo, conforme a la siguiente tarifa: ________________.

Sometiéndose a los descuentos que deban hacerse por orden expresa de la ley del Seguro Social y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta _________.

El pago de éste salario o sueldo se hará en moneda mexicana del cuño corriente los días _________ de cada __________ y en ________________.

6ª.- El día de descanso semanal para el trabajador será el ___________ de cada semana y causará salario de acuerdo con el Art. 69 de la Ley Federal del Trabajo.

7ª.- En Los días de descanso legal obligatorio: 1º de Enero, 5 de Febrero, 21 de Marzo, 1º de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 25 de Diciembre y en los que comprendan las vacaciones a que se refiere la cláusula octava, el trabajador percibirá su salarió o sueldo integro, promediándose las percepciones obtenidas en los últimos días efectivamente trabajados si se calcula a destajo.

8ª.- El trabajador o empleado disfrutará de seis días de vacaciones cuando tenga un año de servicios, que aumentará dos días laborables hasta llegar a doce, por cada año subsiguiente de servicios. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Estas vacaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com