ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 Topicos De Economia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES DE GESTION DE LA CALIDAD

ENFOQUES DE GESTION DE LA CALIDAD

Hugo Alejandro Olave Díaz

Gestión de la Calidad

Instituto IACC

02 de Diciembre del 2012

Desarrollo

El término enfoque de Gestión de la Calidad se utiliza para describir un sistema que relaciona un conjunto de variables relevantes para la puesta en práctica de una serie de principios, prácticas y técnicas para la mejora de la calidad.

Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que identificar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí.

Instrucciones:

Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justifique sus respuestas.

1. Una fábrica de clavos

2. Una empresa fabricante de marcapasos

3. Un restaurante de comida rápida

FABRICA DE CLAVOS

Para este tipo de fábrica a mi parecer se debe utilizar el enfoque de control estadístico de calidad, ya que el principal objetivo de este será elaborar no defectuosos por medio del control estricto de los diferentes procesos, con el objetivo de introducir calidad.

Este control estadístico de los procesos consiste en controlar los procesos de la fabricación de los clavos verificando la conformidad de sus características de calidad tales como la resistencia, dureza, largo, forma, etc.

El concepto de calidad implícito a este enfoque es muy importante, debido que si los clavos no cumplen con lo descrito, o si presentan poca durabilidad, no podrán ser utilizados por las personas, por el simple hecho que no cumplirán las expectativas de los clientes, lo importante es verificar el proceso y la compra de un buen material con el cual se fabricaran los clavos.

EMPRESA FABRICANTE DE MARCAPASOS

Para este tipo de empresa se debe utilizar el enfoque de aseguramiento de calidad total, ya que la calidad a todos los departamentos y procesos de la organización tienen que estar en armonía, ya que el servicio de este producto es vital para la vida de las personas, por lo tanto necesitan tener gran fiabilidad, durabilidad, rendimiento y aptitud para el uso del producto, dejando conforme al cliente. Un error o falla de este producto causaría la muerte de personas a la vez la pérdida de imagen y credibilidad de la empresa causando pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com