ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Calidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  945 Visitas

3. Importancia del Control Estadístico de la calidad en el desarrollo de la Industria para el siglo XXI.

La gran importancia del control Estadístico de la calidad vislumbra debido al gran aumento competitivo a nivel mundial, las empresas tienden a internacionalizarse y su posible imagen local debe ser sustituida por otra de calidad intrínseca de sus productos y servicio.

La aceleración en la disminución del ciclo de vida de muchos productos destaca la necesidad de innovación y rediseño constante y, en consecuencia, la necesidad de tener en los temas de calidad, costos en la etapa de diseño y comportamiento en uso de productos y servicio.

Es acertado el planteamiento de W. Edwards Deming cuando dice “Si se mejora la calidad disminuyen los costos”

El ingrediente básico en la nueva concepción del control de la calidad es la utilización masiva del control estadístico en la planificación y análisis de datos necesarios para la toma de decisiones tendentes a mejorar todos los procesos. Un control estadístico del que no se deriven actuaciones constantes para el perfeccionamiento de los sistemas no es un control de calidad verdadero.

La calidad, el precio y la confiabilidad serán los resultados de un control estadístico y estarán ligados a la permanencia en el mercado, de acá su gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com