ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad Control 1


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Sobre la entrevista, ¿qué aspectos considera relevantes a destacar?

Para mí lo más relevante es que la empresa CAP Aceros a pesar de que fueron galardonados con el premio nacional a la calidad. Siguen encontrando que hay cosas que mejorar por ejemplo como cuando dice que hay una “Serie de instancias de mejora para nuestros procedimientos ante emergencias y catástrofes naturales. Entre ellas: las redes de comunicaciones internas, la centralización de la toma de decisiones durante la emergencia, etc” la comunicación directa con las autoridades marítimas y/o de gobiernos, el mejoramiento de los sistemas de iluminación de emergencia, la utilización de alarmas para evacuación en caso de riesgo de tsumani, la realización de simulacros nocturnos de evacuación, la instalación de una red de alumbrado en la zona segura de Cerro Estanque.” Ésta actitud por parte del gerente demuestra la internalización que tiene con los sistemas de gestión, pues la base de un buen sistema de gestión es la mejora continua de los procesos.

2. ¿Cuáles cree usted que son las principales similitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los sistemas de gestión de riesgos?

Existen muchas similitudes entre los conceptos de gestión de calidad y gestión de riesgos, ya que los principios de una buena gestión son los mismos, así como sus implantaciones y puntos normativos. Hasta hace muy poco las funciones de calidad y seguridad han seguido un desarrollo independiente y paralelo en el mundo industrial. Así en muchas organizaciones la seguridad sigue dependiendo de recursos humanos, mientras que la calidad lo hace de operaciones. Los dos sistemas han tenido un origen diferente, la calidad se ha desarrollado impulsada fuertemente por la competencia, por la necesidad de mejorar la competitividad empresarial. La seguridad ha sido impulsada por el establecimiento de relaciones gubernamentales y por la presión de las organizaciones sindicales. Ahora las principales diferencias son que cualquier falla en una operación de tipo industrial puede tener efectos en la calidad del producto, pero a la vez puede tenerlos en la seguridad y la salud de los trabajadores. También es cierto que determinadas actividades que aumentan la productividad o la calidad pueden repercutir negativamente en la seguridad.

3. ¿Cómo cree usted que se puede evaluar la calidad de un sistema de gestión de la emergencia?

Para poder evaluar la calidad de un sistema de gestión de emergencias se deberá evaluar, controlar y auditar todas aquellas variables que pudiesen afectar el desarrollo global de uno o más procesos, que se pudieran ver interrumpidos. Estas evaluaciones deberán a su vez considerar cuales son las medidas de control para enfrentar una gestión de emergencia desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com