ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Costo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 9

13.2 Un estado de ingresos preparado bajo el costeo directo es más útil para la gerencia que uno preparado bajo el costeo por absorción. Fundamente su respuesta.

Si es más útil un estado de ingresos preparado bajo el costeo directo para la gerencia; el uso del costo directo ha aumentado en los últimos años porque es más apropiado para las necesidades de planeación, control y toma de decisiones de la gerencia. Puesto que la utilidad bajo el costeo directo se mueve en la misma dirección del volumen de ventas, los estados de operación pueden comprenderse de manera más fácil por parte de la Gerencia General, los ejecutivos de mercadeo y de producción y por los diferentes supervisores departamentales. El costeo directo es útil en la evaluación del desempeño y suministra información oportuna para realizar importantes análisis de las relaciones costo-volumen-utilidad.

13.4 Cuál sería el efecto sobre la utilidad neta presentada bajo el costeo directo en comparación con el costeo por absorción si las ventas exceden a la producción?

El ingreso operacional bajo el costeo por absorción será mayor que bajo el costeo directo cuando los inventarios se incrementan (La producción excede las ventas) durante un periodo. La razón es que hay más costos fijos inventariados (registrados como activos) que deducidos. El ingreso operacional bajo el costeo por absorción será menor que bajo el costeo directo cuando los inventarios disminuyen (Las ventas exceden la producción) durante un período.

13.6 Explique qué factor, relacionado con los costos de manufactura, originará una diferencia en las utilidades netas calculadas utilizando el costeo por absorción y las utilidades netas calculadas bajo el costeo directo (Adaptado de AICPA)

El factor de los costos fijos absorbentes y variables porque en el uno lo tomamos en cuenta y en los otros no.

13.8 Un principio del costeo es que los costos del período deben cargarse en el período en el cual se causan. Explique las bases que sustentan este procedimiento.

Estos costos, que no están directa ni indirectamente relacionados con el producto, no son inventariados. Los costos del período se cancelan inmediatamente, puesto que no puede determinarse ninguna relación entre costo e ingreso.

13.10 Analice las principales diferencias entre los estados de ingresos preparados bajo el costeo directo y bajo el costeo por absorción.

La diferencia en el ingreso operacional (o utilidad antes de impuesto) bajo el costeo por absorción y el costeo directo se debe al valor de los costos indirectos de fabricación fijos incluidos en los inventarios. Cuando no existen inventarios iniciales ni finales, el ingreso operacional sería igual bajo ambos métodos.

Bajo el costeo directo, todos los gastos variables (tanto de manufactura como no relacionados con ésta) se deducen primero de las ventas para determinar el margen de contribución. Luego los costos fijos se deducen del margen de contribución para obtener el ingreso operacional. Bajo el costeo por absorción todos los costos de manufactura (tanto variables como fijos) se deducen primero de las ventas para llegar a la utilidad bruta. Los costos que no son de manufactura se deducen entonces de la utilidad bruta para determinar el ingreso operacional.

Bajo el costeo directo, la variación del volumen de producción no puede ocurrir porque los costos indirectos de fabricación fijos no se aplican a la producción. Solo los costos indirectos de manufactura variables se aplican a la producción. Recuérdese que la variación del volumen de producción se relaciona únicamente con los costos indirectos de fabricación fijos. Para determinar el costo de un producto bajo el costeo por absorción, los costos indirectos de fabricación fijos se aplican a la producción bajo el costeo directo, no es posible la variación del volumen de producción. Bajo el costeo directo, el total de los costos indirectos de fabricación fijos presupuestados se deduce del margen de contribución junto con los gastos fijos administrativos y de mercadeo. Las demás variaciones se tratan de la misma manera tanto bajo el costeo directo como por absorción.

3.- Responder las pregunta de selección múltiple de la 13.1 hasta la 13.20 los impares

13.1 La utilidad bajo el costeo por absorción puede diferir de la utilidad neta determinada bajo el costeo directo. La diferencia se calcula así:

a) La cantidad de unidades en inventario multiplicada por el costo fijo relevante por unidad

b) La cantidad de unidades en inventario multiplicada por el costo variable relevante por unidad

c) La cantidad de unidades producidas multiplicada por el costo fijo relevante por unidad

d) La cantidad de unidades producidas multiplicada por el costo variable relevante por unidad.

13.3 La utilidad calculada mediante el método de costeo por absorción tiende a exceder la utilidad calculada por el método de costeo directo, si:

a) Las unidades producidas exceden las unidades vendidas

b) Disminuyen los costos fijos de manufactura

c) Disminuyen los costos variables de manufactura

d) Las unidades vendidas exceden las unidades producidas

13.5 Un método básico de contabilidad de costos en el que los costos indirectos de fabricación fijos se adicionan al inventario se denominan:

a) Costeo por absorción

b) Costeo directo

c) Costeo variable

d) Costeo por procesos

13.7 Cuál de los siguientes términos describe mejor el tipo de contabilidad de costos con frecuencia denominada costeo directo?

a) Costeo de caja

b) Costeo variable

c) Costeo relevante

d) Costeo primo

13.9 El margen de contribución también se conoce como:

a) Ingreso marginal

b) Utilidad neta

c) Utilidad neta operacional

13.11 El costeo directo:

a) Se presta más fácilmente al análisis de las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com