ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Pension Alimenticia Con Hijo Mayor De Edad En Puebla


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEÑORES ___________ A DENOMINARSE COMO “LA CÓNYUGE” y ___________________SERRANO, A DENOMINARSE “EL CÓNYUGE”, A EFECTO DE DISOLVER SU MATRIMONIO Y DETERMINAR LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS SURGIDOS DE SU UNIÓN MATRIMONIAL, EN ATENCIÓN A SU DESEO DE DAR POR TERMINADO EL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNE, EN TÉRMINOS DEL SIGUIENTE CLAUSULADO:

C L A U S U L A S :

PRIMERA. Convienen los cónyuges que su hijo de nombre _________- es menor de edad, mientras que su hijo _____________, se encuentra dentro del supuesto del artículo 472 del Código civil del estado, el cual se transcribe:

“Artículo 472. Los ex cónyuges tienen obligación de contribuir, en proporción de sus bienes, a la subsistencia y educación de sus hijos hasta que éstos lleguen a la mayoría de edad y, en su caso, hasta que terminen sus estudios profesionales; pero el derecho de las hijas a los alimentos subsiste, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 500.”

Que, por esta razón, los cónyuges determinan establecer de común acuerdo y a través de este convenio, las formas y condiciones para proveer a dichas obligaciones.

SEGUNDA. Por lo que hace a los alimentos preceptuados por el artículo 497 del Código Civil del estado de Puebla que establece que “Los alimentos comprenden comida, vestido, habitación y asistencia en caso de enfermedad y, en el supuesto del artículo 499, libros y material de estudio necesarios.”, el cónyuge ____________________--- manifiesta que a efecto de proveer a los mismos, asume de manera directa y personal la obligación de entregar mensualmente la cantidad de ONCE MIL PESOS, CERO CENTAVOS, de los cuales él pagara el monto de SEIS MIL pesos directamente a la institución educativa del menor __________________, sirviendo el recibo de pago de comprobante de esta entrega; mientras que la cantidad restante de CINCO MIL PESOS se depositará en la cuenta bancaria numero _______ del banco _______. Este depósito se hará en el periodo comprendido entre el día veintinueve y treinta de cada mes.

TERCERA.- Igualmente a efecto de garantizar los alimentos que corresponden a sus hijos, el cónyuge _______________________ entrega en donación, pura gratuita e incondicional a favor de sus hijos ___________, de apellidos _____________, el cincuenta por ciento de los derechos pro-indivisos de Propiedad sobre el inmueble identificado con el numero cuatro “B del edificio sujeto al régimen de condominio marcado con el n____________________o de esta ciudad de Puebla, Puebla, ya descrito en la solicitud inicial de divorcio.

CUARTA.- Asimismo, con este mismo fin entrega a ambos hijos la propiedad del vehículo marca Seat Modelo Ibiza dos puertas, 2002, motor AUR031865 Y SERIE ____________________que fue adquirido por él y en cuya factura consta la transmisión de propiedad a favor de sus hijos.

QUINTA.- en lo relativo a los alimentos que la cónyuge dará a sus hijos, se establece que dichos hijos habitaran en el domicilio familiar con la cónyuge y en razón de esta cohabitación, la cónyuge se obliga a cubrir las necesidades de sus hijos de acuerdo a sus ingresos, por lo que el cónyuge la releva de otorgar fianza o constituir bienes tal y como él lo ha hecho.

SEXTA.- Respecto de los alimentos que corresponden entre cónyuges, las partes manifiestan que consideran que toda vez que ambos trabajan y perciben un ingreso similar, ninguno de ellos se encuentra en el supuesto previsto por la ley para ser sujeto de ellos.

SÉPTIMA.- Por lo que hace a la disolución del patrimonio social, las partes manifiestan que la misma se desarrolla de la siguiente manera:

El cónyuge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com