ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversacio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

TIERRA DE DIATOMEA – CELATOM FW Y FP

DEFINICION Naturaleza de las tierras filtrantes Celatom. California (USA).

La tierra de diatomea o diatomita o tierra de diatomacea o kieselgur o mas modernamente Silice de Diatomea, es una roca sedimentaria que consiste principalmente de restos fósiles de las diatomeas, una planta microscópica y unicelular emparentada con las algas. La membrana celulosica de su celula, es decir, la frustula, capta el silice que se encuentra disuelto en el agua y se impregna de el. Cuando estos microorganismos mueren, se depositan en el fondo de la masa de agua que constituye su habitat (Mar, Lago, etc.) y forma entonces a través de millones de años los yacimientos. Estas tierras se caracterizan por su alta pureza y por su infinita variedad, tamaño y formas.

Específicamente en el caso de las tierras Celatom, estas son extraídas de los depósitos de grandes lagos de origen volcánico, circunstancia verdaderamente excepcional.

FUNCIONAMIENTO DEL FILTRO CON TIERRAS DIATOMEAS

Primero, una delgada capa protectora del filtro-ayuda (precapa) debe ser acumulada sobre el soporte del filtro haciendo recircular una suspención de Celatom. Después de formada la precapa, otra pequeña cantidad de Filtro ayuda debe deberá ser incorporada regularmente al líquido que se está filtrando, denominada dosificación.

Mientras la filtración progresa, las tierras diatomeas agregadas, junto con los sólidos suspendidos en el líquido, todavía no filtrado, se va depositando sobre la precapa. De este modo, una nueva superficie filtrante se forma continuamente y los diminutos esqueletos de las diatomeas siguen brindando infinitos canales de microscópicos para retener las impurezas en suspención sin obstruir el paso del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com