ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del campo desarrollo personal y para la convivencia en el logro de los propósitos de la educación física en la educación física.

En esto se trabajara principalmente en el desarrollo personal la conciencia de sí que maneja el autoconocimiento, conocimiento del cuerpo, auto aceptación, auto cuidado, identidad personal, también la convivencia es esencial para los niños y aprendan a convivir a respetar la equidad de género etc.

Si nos centramos en comprender al desarrollo personal como un fenómeno que involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, desarrollo social, salud física, riqueza y relaciones interpersonales. Será más fácil la comprensión de su consideración en la educación busca el desarrollo integral del ser humano busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia y con calidad, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio que la finalidad de este campo de formación, es que los estudiantes aprendan a actuar con juicio crítico a favor de la democracia, la libertad la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos de los humanos. Desde luego también implica manejar armónicamente, las relaciones personales y afectivas para desarrollar la identidad personal, y desde esta construir identidad y conciencia social.

Es derecho y obligación del maestro, estar actualizado cada día, yo considero que en la actualidad el fomento de los valores morales, éticos y sociales, son fundamentales para que el ser humano construya una mejor vida en sociedad, la escuela es uno de los elementos cruciales donde su papel es enriquecer y fortaleces la educación y bases con las que el alumno cuenta, de esta manera se estará reforzando la educación dándose esta de manera integral, desarrollando todas y cada una de las potencialidades, capacidades y competencias del alumno. Por lo tanto lograr esa convivencia y desarrollo personal requiere de todo un reto para la escuela contemporánea y de esta manera hacerle frente a las necesidades de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com