ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copas De Seguridad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 11

Copias de seguridad

Es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc...

El proceso de copia de seguridad se complementa con otro conocido como restauración de los datos (en inglés restore), que es la acción de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos requeridos.

Las copias de seguridad garantizan dos objetivos: integridad y disponibilidad

Tipos de copia de seguridad

Independientemente del daño que se produzca, es fundamental que el mecanismo de copia de seguridad implementado esté diseñado de manera de asegurar la continuidad y recuperación de todos los datos importantes de una compañía, sin interrumpir el funcionamiento del sistema informático. Por lo tanto, lo aconsejable es diseñar estratégicamente un mecanismo de copia de seguridad, indicando de qué datos se hará copia, con qué frecuencia, con qué método, y qué plan de recuperación de desastres se implementará para restablecer el funcionamiento normal en el caso de que surja algún problema.

Por lo general, las copias de seguridad se dividen en las siguientes categorías:

• Copia de seguridad completa

• Copia de seguridad diferencial

• Copia de seguridad incremental

• Copia de seguridad delta

• Registro

Copia de seguridad completa

El propósito de una copia de seguridad completa es realizar una copia fiel de los datos en un medio aparte. Aun así, en grandes volúmenes de datos, la copia de seguridad completa puede ser lenta (si los datos se modifican durante este proceso) y puede causar problemas de disponibilidad ya que crea discos de acceso pesados, grandes, e incluso costosos, teniendo en cuenta la capacidad que se necesita. Por otra parte, la copia de seguridad completa proporciona una imagen fiable de los datos a través del tiempo

Copia de seguridad incremental

La copia de seguridad incremental consiste en copiar todos los elementos que han sido modificados desde la copia de seguridad anterior. Este tipo de copia es más eficaz que una copia de seguridad completa porque se centra específicamente en los archivos modificados y requiere menos espacio de almacenamiento. Pero, por otro lado, es necesario contar con las copias de seguridad anteriores para restaurar la copia de seguridad completa.

Copia de seguridad diferencial

La copia de seguridad diferencial se centra específicamente en los archivos que han sido modificados desde la última copia de seguridad completa, lo que hace que esta copia de seguridad sea más lenta y costosa en cuanto a espacio de almacenamiento que la copia de seguridad incremental pero a su vez es más fiable ya que en la copia de seguridad completa se necesita restaurar los datos copiados.

Copia de seguridad delta

La copia de seguridad delta consiste en una copia de seguridad incremental de elementos de los datos con gran detalle de datos, es decir, se guardan bloques de datos en lugar de archivos individuales.

Como Funciona un Programa de Copias de Seguridad

Advanced Encryption Standard (AES), también conocido como Rijndael (pronunciado "Rain Doll" en inglés), es un esquema de cifrado por bloques adoptado como un estándar de cifrado por el gobierno de los Estados Unidos.

Descripción del cifrado

Estrictamente hablando, AES no es precisamente Rijndael (aunque en la práctica se los llama de manera indistinta) ya que Rijndael permite un mayor rango de tamaño de bloques y longitud de claves; AES tiene un tamaño de bloque fijo de 128 bits y tamaños de llave de 128, 192 o 256 bits, mientras que Rijndael puede ser especificado por una clave que sea múltiplo de 32 bits, con un mínimo de 128 bits y un máximo de 256 bits.

La mayoría de los cálculos del algoritmo AES se hacen en un campo finito determinado.

AES opera en una matriz de 4×4 bytes, llamada state (algunas versiones de Rijndael con un tamaño de bloque mayor tienen columnas adicionales en el state).

Pseudocódigo

• Expansión de la clave usando el esquema de claves de Rijndael.

• Etapa inicial:

1. AddRoundKey

• Rondas:

1. SubBytes — en este paso se realiza una sustitución no lineal donde cada byte es reemplazado con otro de acuerdo a una tabla de búsqueda.

2. ShiftRows — en este paso se realiza una transposición donde cada fila del «state» es rotada de manera cíclica un número determinado de veces.

3. MixColumns — operación de mezclado que opera en las columnas del «state», combinando los cuatro bytes en cada columna usando una transformación lineal.

4. AddRoundKey — cada byte del «state» es combinado con la clave «round»; cada clave «round» se deriva de la clave de cifrado usando una iteración de la clave.

Copias de seguridad en Windows

La copia de seguridad sólo afectará a nuestros archivos de usuario, y no se copiarán archivos del sistema. Para iniciar la herramienta, tendrás que desplegar el menú Inicio > Todos los programas > Mantenimiento > Copias de seguridad y restauración. En el panel de control, lo encontrarás dentro de la categoría Sistema y seguridad. La primera vez que iniciemos esta herramienta veremos la siguiente ventana:

En ella podremos elegir Configurar copias de seguridad o restaurar los archivos mediante la opción Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com