ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas Varias Bar


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

VISION HISTORICA

Desde el principio de los tiempos el hombre sintió la necesidad de comprender el entorno en que habitaba, así la ciencia y la técnica se apropiaron del quehacer del hombre que vio en estas, la posibilidad de obtener beneficios, así las cosas muchos pensadores de épocas remotas destinaron sus días al estudio de la naturaleza, y mas adelante del universo y trataron de explicar el porque de todo aquello que le resultara novedoso y desconocido y que además pudiese generar ciertos beneficios una vez obtenidos los conocimientos referentes a cada actividad.

Así entonces se desencadeno una serie de descubrimientos e inventos a través de la historia que resulto muy beneficioso para el desarrollo de las distintas culturas y que además potencio el desarrollo posterior de la ciencia y la tecnología.

Respuestas y explicaciones acerca de la solución de los problemas clínicos 223

núcleo sensitivo principal del nervio trigémino estaba intacto en ambos lados, La debilidad en los movimientos’ del brazo izquierdo y la pierna izquierda se debía a la afectación de las fibras corticoespinales en el puente. (Recuerde que la mayoría de esas fibras cruzan al lado opuesto en la decusación de las pirámides, en la médula oblongada.)

6. Las pupilas «puntiformes» indican que los músculos constrictores pupilares están fuertemente contraídos, y que los músculos dilatadores pupilares están paralizados. Los músculos dilatadores pupilares están inervados por las fibras simpáticas que descienden a través del puente (en posición no conocida con exactitud) hasta los cordones grises laterales de la porción torácica de la médula espinal. Aquí las fibras establecen sinapsis y se produce la eferencia simpática dorsolumbar.

7. La sordera y el vértigo se debían a lesionesen los núcleos coclear y vestibular en la parte superior del puente. La visión doble (diplopía) está producida por la afectación del núcleo del nervio abducens en el lado derecho del puente. La historia de cefalea intensa y vómitos se debía a la elevación progresiva de la presión intracraneal causada por un tumor del puente. La parálisis facial unilateral derecha se debía a la afectación del núcleo del nervio facial derecho. La afectación sensitiva de la piel de las porciones media e inferior del lado derecho de la cara se debía a la afectación tumoral del núcleo sensitivo principal del nervio trigémino derecho.

8. El uncus herniado y la hemorragia subdural causaron la compresión del pie peduncular del mesencéfalo contra el borde afilado de la tienda del cerebelo. La distorsión del mesencéfalo causaba estenosis del acueducto cerebral, elevando todavía más la presión supratentorial por bloqueo del paso del líquido cefalorraquídeo desde el tercer al cuarto ventrículo. Bajo estas circunstancias, puede producirse una hemorragia grave dentro del mesencéfalo y afectar a los núcleos de los nervios craneales tercero y cuarto,y a varios fascículos importantes descendentes y ascendentes.

9. Esta niña tenía hidrocefalia. La exploración física y las pruebas especiales demostraron que el tercer ventrículo y los ventrículos laterales del encéfalo presentaban una dilatación grosera por acumulación de líquido cefalorraqriídeo en estas cavidades. Existía obstrucción mecánica al flujo de líquido cefalorraquídeo desde el tercer ventrículo al cuarto a través del acueducto cerebral. Después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com