ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento

Antes que nada quisiera dar la definición según el diccionario.

Crecimiento: El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico. Este es un significado en general.

Según “wikipedia” y tantos otros sitios web tanto como diccionarios, me indican que hay varios tipos de crecimiento- pueden ser: El económico, crecimiento del humanismo, demográfico, poblacional etc. Pero me gustaría hablar del crecimiento económico.

Crecimiento económico: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

Y explicare esto para mí que es, iniciando con una pregunta ¿En México hay o ha habido crecimiento económico?

A mi parecer si y no- ¿Por qué? Durante muchos años México en su historia ah tenido gobernantes corruptos, personas que solo quieren el poder para quitar dinero y demás del país, pero eso no quiere decir que no hemos tenido algún tipo de crecimiento, hemos crecido considerablemente, pero no lo suficiente, México tiene todos los recursos para poder ser una potencia económica de las primeras por todo lo que nos aporta nuestro suelo y los obreros que trabajan día a día, lo que pasa es que no sabes explotarlo para llevarlo hacia el extranjero, en vez de eso lo vendemos menos de su valor al extranjero y ellos lo venden a casi el doble de lo que les costó a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com