ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credibilidad De La Politica Fiscal


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Este es uno de los problemas más grandes para el desarrollo, debido a la gran fuga de dineros sin pagar impuestos. Esto ha afectado principalmente a los países en desarrollo ya que es más el dinero que sale por medio de la fuga de capitales que la que reciben por concepto de ayudas, afectando así el ahorro nacional y los ingresos fiscales, así como también aumentando la inflación, reduciendo la recaudación fiscal y amplia la brecha de ingresos.

Cuando nos referimos a ingresos fiscales, estamos por ende hablando de política fiscal .La política fiscal es “la política que sigue el Sector Publico respecto de sus decisiones sobre gasto, impuestos, y sobre endeudamiento” y tiene como objetivo incentivar el buen desempeño de la economía Nacional para lograr niveles aceptables o sobresalientes de crecimiento, inflación y desempleo, entre otras variables y también busca evitar fluctuaciones en la economía. Es por ello que los ingresos fiscales nacionales constituyen una fuente esencial de la financiación para el Desarrollo.

Es importante mencionar que los gobiernos a nivel global han reconocido que la movilización de los ingresos también es esencial para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio y buscan fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Debemos saber que los problemas fiscales son comunes para todos los países, aunque son un problema mayor para los que están en desarrollo.

Este es uno de los problemas más grandes para el desarrollo, debido a la gran fuga de dineros sin pagar impuestos. Esto ha afectado principalmente a los países en desarrollo ya que es más el dinero que sale por medio de la fuga de capitales que la que reciben por concepto de ayudas, afectando así el ahorro nacional y los ingresos fiscales, así como también aumentando la inflación, reduciendo la recaudación fiscal y amplía la brecha de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com