ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Para Un Curriculum Basico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Organización como segunda etapa del proceso administrativo:

En el libro: Introducción a la Administración de Empresas, de Enrique G. Herrsher, define Organización como: Expresión formal de un conjunto de individuos a los que reúne una visión compartida de la razón para la que existe el grupo, así como un sentido de misión legimitizádo entre los participantes sobre la forma en que se conduce el grupo. [Introducción a la Administración, Pág. 548]

Por otro lado, el libro Administración, sexta Edición, de Richard L Daft, se define Organización como una entidad social orientada a una meta y que tiene una estructura intencional, donde entidad social quiere decir que consta de dos o más personas, y orientada a una meta significa que fue diseñada para lograr algún resultado.[Administración, Pág. 11]

Por último en el libro, Administración Moderna, de Agustín Reyes Ponce, la organización implica necesariamente tres fundamentos, [Administración Moderna, Pág. 276]:

a) Partes y funciones diversas: Ningún organismo tiene partes idénticas ni de igual funcionamiento.

b) Unidad funcional: Esas partes diversas tienen, con todo, un fin común e idéntico.

c) Coordinación y autoconstrucción: Precisamente para lograr ese fin, cada una de las partes pone una acción distinta, pero complementaria de las demás; obran en vista de fin común y ayudan a las demás a construirse y ordenarse conforme a una teleología específica.

En estas definiciones encontramos en común: visión, objetivos, metas, grupos enfocados a un mismo fin, con esto podemos definir qué:

Organización es el establecimiento de una estructura como proceso y una entidad o grupo social donde existe un sistema de actividades coordinadas encaminadas a un fin común, donde la coordinación, capacidad y disposición son necesarias para el logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com