ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crímenes en el circo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

En Chile, el clan circense ya presenta una denuncia por el delito de maltrato. Ecópolis, agrupación animalista de la V región, fue quien los denunció en agosto pasado.

Cuatro tigres encerrados en jaulas de 2×2, a penas desplazándose, lo hacían forma circular, jadeando, sin agua. Uno rengueaba, tenía una pata trasera herida, tiraba orina, sus ojos estaban desorbitados. Por otro costado del circo estaba el joven canguro Tyson, lucía una oreja rajada, también tenía mirada desesperada. Al cabo de unos minutos y debido al triste espectáculo de ver animales estresados y sufriendo, la gente comenzó a quejarse. Unos trabajadores de este recinto de tortura y abuso, apresuradamente taparon con carpas estos reducidos espacios donde 4 animales (y todos los que son explotados allí) sufren por estar privados de su 3libertad. Al mirarlos el mensaje era claro -por favor ayúdennos, déjennos en libertad-.

El personal de los Gasca vigilaba todo, se hacían pasar por público, pero otros más altivos, regocijantes de su poder maltratador, erguían sus pulgares para las fotos respectivas. Por otra parte, en el frontis de la cárcel animal, alrededor de 50 activistas protestaban. Payasos que vendían sus productos justo al lado de ellos comenzaron a GASCADEDOtirarles piedras, a desafiarlos con improperios y malos gestos. Un pequeño perro sufrió los embistes de los comerciantes iracundos.

Historia maltratadora

Para el prontuario de tortura y abuso animal, a los Gasca se les acusa de la muerte de una jirafa en Colombia. El 9 de octubre de 2006, Shakira llegó al circo África de Fieras en Bogotá. El personal de este circo declaró que el animal había sido adquirido en un zoológico de Miami. Posteriormente fue llevado al circo de los Hermanos Gasca donde vivió en una caja de 7 metros de diámetro por unos 6 días. Shakira murió el 15 de octubre a las 3 de la madrugada, la autopsia reveló que tuvo una inflamación estomacal por la acumulación de gases debido al exceso de concentración de comida y la consiguiente obstrucción del sistema digestivo.

En Chile, Ecópolis Disciplinas Integradas, agrupación animalista de la V región, presentó en agosto una denuncia por el delito de maltrato animal. “Hemos estado comunicados tanto con la Brigada de Delitos Medioambientales de Investigaciones (BIDEMA) como con la Fiscalía en virtud de la bitácora de observación que entregamos a la fiscal: ésta incluyó informe veterinario, más nuevos antecedentes. Sin embargo, el gran TYSONproblema son los parámetros con los que se mide la ausencia de bienestar o derechamente el maltrato animal. Normalmente cuándo la fiscalía ordena constatar maltrato, la investigación se limita a búsqueda de lesiones. El maltrato en los circos va mucho más allá de la constatación de lesiones. Por lo mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com