Temas Variados / Cuáles Son Las Principales Aportaciones Que Tienen Las Humanidades Y Las Ciencias Sociales Para La Comprensión De Las Sociedades Actuales.

Cuáles Son Las Principales Aportaciones Que Tienen Las Humanidades Y Las Ciencias Sociales Para La Comprensión De Las Sociedades Actuales.

Composiciones de Colegio: Cuáles Son Las Principales Aportaciones Que Tienen Las Humanidades Y Las Ciencias Sociales Para La Comprensión De Las Sociedades Actuales.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.001.000+ documentos.

Enviado por:  charita  31 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 438   |   Páginas: 2
Views: 235

Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales.

Metodológicas, conceptuales, valorativas.

Modo de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos y la relación con la ética, la moral y los valores.

Son generadoras de conocimientos para resolver los problemas.

Conocer a la sociedad MUNDO.

Qué ejemplos de solución a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades.

Valores – respeto y tolerancia.

Normas- conductuales, cívicas y éticas.

Costumbres- religión, biodiversidad.

Racismo.

Derecho de género.

Adaptar las tecnologías al contexto.

ACTIVIDAD. 3

Cuáles son estas implicaciones y sus contextos.

Movilización de saberes, aprendizaje permanente, maneja de información, manejo de situaciones y la convivencia el saber, el saber hacer, el saber ser.

Cuáles son los objetivos de una educación orientada hacia el desarrollo de competencias para la vida.

Estimular el desarrollo de los conocimientos, habilidades , actitudes, valores y emociones, que le permitan al alumno comprender mejor la realidad y construir significados contingentes a sus intereses y posibilidades.

Cuáles serían los abordajes y estrategias metodológicas más practicables para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo.

Docentes competentes, beneficiarios de una formación adecuada tanto inicial como en servicio y dotados de competencias interdisciplinarias.

Problemáticas reales- proponer retos.

Cómo estas competencias pueden ser desarrolladas a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante.

Adoptando una visión y actitud crítica y flexible como docente diseñar actividades que generan ambientes de aprendizaje, mediante un proceso permanente y sistemático.

Qué estrategias debe implementar los docentes para desarrollar en los niños competencias para la vida.

Encaminado a constru

ir ciudadanos gestores de su propia educación.

ACTIVIDAD 4.

PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO COMPLEJO.

HOMOLOGRÁFICO. Relaciona el todo con las partes y las partes con el todo.

RECURSIVO ORGANIZACIONAL. Consiste en la organización que el todo impulsa a las partes y viceversa.

DIALÓGICO. Asociación compleja de elementos que necesitan actuar juntos para su existencia.

Morin propone que a través del pensamiento complejo es posible construir una nueva forma de hacer teoría del conocimiento, acorde con una nueva educación, la nueva ciencia y la nueva filosofía que se requieren para transformar a la sociedadPropone un tipo de racionalidad abierta un nuevo espíritu científico, en la que sea fundamental la dialéctica entre lo simple y lo complejo porque la complejidad no quiere complicar lo que es simple a lo que se pueda simplificar. La complejidad no reduce la visión de los real ni a lo meramente analítico ni a lo holístico. Es la relación entre los momentos del análisis de las síntesis ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.001.000+ documentos


Ensayos relacionados