ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Compartivo De Cada Una De Las Unidades Militares En Venezuela


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  3.791 Visitas

Página 1 de 6

Los medios de comunicación en Venezuela

Los Medios de comunicación en Venezuela, están formados por medios de masa y locales que conforman la infraestructura de distribución de información del país. Así, los medios están compuestos de diferentes tipos de elementos: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e Internet. Venezuela también posee una industria musical y una movida artística de importancia.

El tema de la comunicación social, de los medios de comunicación masiva y de los efectos sobre el receptor, despiertan particularmente en esta era de la globalización un interés considerable, haciendo de ellos objeto de permanente discusión y estudio, por constituir uno de los principales agentes de socialización, toda vez que se ha demostrado reflejan gran parte de la cultura, cuyas características son transmitidas al individuo desde su más temprana infancia y han sido identificadas como valores, motivaciones sociales, actitudes, entre otras, y determinadas por modos estandarizados de comportamiento, expectativas, pautas que establecen la distinción entre el bien y el mal y tendencias generales aceptadas social-mente

A través de los diferentes medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance, llámense medios impresos, radiofónicos, audiovisuales o digitales, se puede llegar a la población y actuar en todos los ámbitos de la vida nacional; económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Importancia de los Medios de Comunicación social de venezuela.

Loa Medios de Comunicación Social son importantes ya que sin ella no se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélite, ,cine, televisión, radios diarios y revistas de grandes ti rajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial.

Su importancia es tan grande que sin ella estuviéramos incomunicados y por que ella es la base de la información ya que a través de estos medio se transmiten las noticias, situación, culturas de los demás países.

Características

Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.

Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)

Nacimiento de la Televisión en Venezuela

La televisión en Venezuela se establece en 1952 cuando el presidente Marcos Perez Jimenez inaugura la Televisora Nacional en la frecuencia radioeléctrica correspondiente a los 76-82 MHz de la banda VHF, sin embargo, el mismo día de la inauguración de esta estación de televisión, falla uno de los equipos y su puesta en funcionamiento es diferida hasta el 1 de enero de 1953. Ese mismo año, se inauguran dos televisoras más, pero ambas de carácter privado con fines comerciales, así nace Televisa en el canal 4 de la banda de VHF (sin relación con la cadena mexicana) el 1 de junio y Radio Caracas Televisión (RCTV) en los 174-180 MHz el 15 de noviembre de ese mismo año. Luego, esta empresa solicitó el cambio de canal 7 al 2 de la banda de VHF para mejorar su cobertura en Caracas. Los primeros canales regionales que entraron en funcionamiento fueron Televisa del Zulia, Ondas del Lago TV y Radio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com