Temas Variados / Cual Es El Objetivo Del Orden Cerrado

Cual Es El Objetivo Del Orden Cerrado

Informe de Libros: Cual Es El Objetivo Del Orden Cerrado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  elkintog  27 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1411   |   Páginas: 6
Views: 248

Cual es el objetivo del orden cerrado

Consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra, es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

Formación

La formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarse al unísono. Tipos de formación: En el orden cerrado se emplean varias formaciones: Fila: agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno tras otro.

• Fila: es la línea formada por sujetos colocados unos detrás de otros.

Hilera: El caso contrario de la fila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.

• Línea: es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado del otro.

Columna: es la porción de tropa o sujetos en formación, de poco frente y mucho fondo.

f. Elemento.

Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.

Base.

Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

Profundidad.

Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.

Frente.

Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).

Cola.

Es la parte posterior de una formación en columna.

Flanco.

Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, Unidad o posición.

Distancia.

Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detr

ás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde 1a parte trasera del que está delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila de la Unidad que está detrás, bien sea de individuos, animales o vehículos.‘

Intervalo.

Es el espacio que separa dos (2) individuas colocados uno al’ lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos