ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro Minutos


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

1. Lectura comprensiva y reflexiva de los textos:

a. Alliaud, Andrea. Estudios sobre educación, “Los maestros y su historia: los orígenes del magisterio Argentino”.

b. Frigerio Graciela, Poggi Margarita y Korinfeld (comps) “Construyendo un Saber sobre el interior de la escuela”.Ediciones Novedades Educativas 1999.Capitulo: Violencia en la escuela. Abramovich, Nestor.

2. Realizar una escritura pedagógica sobre una clase, una anécdota sobre su historia escolar o realizar una comparativa de dos clases o módulos que usted este dando actualmente. Luego subir cada escritura pedagógica al Blog Experiencias propias/blog. Con el objetivo de armar un Diario personal del grupo de trabajo, donde todos puedan compartir las experiencias de los otros y así poder enriquecerse.

CUATRO MINUTOS

La cinta de Kraus, CUATRO MINUTOS, juega con el talento de una excepcional pianista, una joven alienada, víctima del abuso de su padre y acusada injustamente por asesinato, quien forma parte de una sociedad hondamente decadente.

Una profesora de piano, Traude Krüger, o Fra Krüger (Monica Bleibtreu), quien forma parte de la resaca de la II Guerra Mundial en la que participó como enfermera, reprimida por haber sido lesbiana, fue producto de un sistema injusto y humillante. La ahora anciana, encarcelada, al igual que la joven Jenny von Loeben (Hannah Herzsprung), forman el dúo de gigantes histriónicas. Jenny/Hannah, despierta toda clase de sentimientos: furia, al golpear y casi matar al guardia; solidaridad al enfrentarse al villano violador, su propio padre; coraje, al soportar su cinismo cuando se le preguntan sus datos para la competencia y contesta: “Asesina”; admiración sin precedentes al observarla presa de su talento musical, el cual rechaza y condena. Jenny/Hannah, en su papel de virtuosa pianista, despierta la emoción y conmoción de cualquier audiencia al ejecutar una extraña mezcla de música clásica con acordes de su propia inspiración adheridos dentro de una explosión de sobrenatural energía.

¿Qué impulsa a esa chica a querer retomar el piano, si la vida la ha tratado tan mal, y si se pasa toda la película diciendo que no quiere tocar, viéndose forzada toda la historia a hacerlo? ¿Por miedo? ¿Miedo al fracaso? ¿Miedo al escenario? ¿Miedo alguien que va pegando por ahí palizas? ¿Miedo alguien que se echa sola a la vida y no quiere saber nada de nadie? ¿Por qué la profesora se ve obligada a tutelar e imponer el talento de la chica e intenta justificar esa actitud recordando a su amor de la juventud, que tocaba el piano más o menos como la zambomba? ¿Qué tiene que ver su pasado, que es el de su país, con el hecho de enseñar piano a las presas? ¿Qué edad tiene en realidad esa mujer? ¿Por qué el padrastro de la chica habla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com