ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento El Reino De La Individualidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

CUENTO EL REINO DE LA INDIVIDUALIDAD

El Reino de la Individualidad”

Erase una vez un Reino, donde reinaba la individualidad, las personas se relacionaban entre sí pero no podían lograr comunicarse bien, cada habitante se creía tan autosuficiente que pensaba que no eran necesarias las opiniones y puntos de vista de las demás personas. Esto ocasionaba un estancamiento en el desarrollo de toda la comunidad.

Angustiado con esta situación, un día el rey le pidió a sus asesores que encontraran la forma de hacer que la gente se comunicara y fue aquí cuando surgió la primera idea. Saltó de inmediato el más anciano y reconocido Asesor llamado Lacónico Gutiérrez, el cual era conocido por ser una persona callada e introvertida, la idea que propuso fue: que “el Rey por ser Rey podía Decretar que todos debían ser amigos y comunicarse exclusivamente través de la escritura. El malestar entre los habitantes del reino no se hizo esperar porque el Rey olvidó que la Ética comunicativa parte del hecho de la libertad sin imposiciones, del dialogo y la comunicación lo fundamental en la comunicación asertiva: las Competencias Comunicativas entre lo que queremos transmitir y lo que entiende el emisor.

Como en el reino por falta de comunicación existía mucho analfabetismo, las personas no sabían leer y escribir, por lo tanto esta idea no funcionó.

Después de este fallido intento por mejorar la comunicación un joven aprendiz de Asesor, recorría el pueblo en busca de soluciones y fue cuando distraído por azar llegó a un sector olvidado y distanciado de las casas principales observó algo que llamo su atención en un Jardín varios niños jugaban en un pequeño charco formado por la lluvia; se divertían y hacían bromas; disfrutaban el tiempo que estaban compartiendo.

El Joven comprendió que los adultos necesitaban un objetivo en común que los motivara a unirse y comunicarse, con esta idea le propuso al Rey, organizar una campaña para que las personas sacaran el niño interior, romper los paradigmas que les impedían comunicarse con los demás; organizaron clases lúdicas de Oratoria y discurso; las personas que sabían leer y escribir fueron voluntarias en los grupos de alfabetización, a cambio recibían clases de teatro y música. Se fomentó el dialogo y la comunicación para la resolución de conflictos; a partir de esto la Comunidad empezó a desarrollarse, se generó un clima de amistad, comunicación y pluralismo al punto que fue necesario cambiar el nombre a:

“El Reino de La Comunicación y el Dialogo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com