ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Obligaciones


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

26 Mencione los terminos del método suspensivo antes de su cumplimiento

a) El acreedor puede solicitar el reconocimiento de su derecho en caso de negativa del deudor.

b) El deudor puede liberarse pagando su obligación. En tal caso se entiende que el deudor renuncia al beneficio del término, que en principio se reputa establecido en su interés. Si el pago se efectúa, el deudor no puede repetir lo pagado, por cuanto él ha pagado una obligación que existía (art. 1213, primer párrafo, del Código Civil)

27 Mencione los términos del método suspensivo después de su cumplimiento

Cumplido el término, la obligación se convierte en pura y simple, siendo plenamente exigible, aplicándose los principios generales conocidos.

28 Termino extintivo

Es aquel acontecimiento futuro y cierto del cual depende la extinción de una obligación. Este término al ocurrir extingue la obligación.

29 Dos Ejemplos del Termino extintivo

1. Cuando un contrato en referencia establezca que son doce (12) cuotas a pagar por una nevera siendo la ultima el quince (15) de diciembre del año 2015

2. Cuando alquien se compromete a pagar quinientos bolívares mensuales hasta el día 30 de noviembre. Al verificarse el término cuando transcurre el día 30 de noviembre, la obligación se extingue

30 Efectos del termino extintivo antes de su cumplimiento

La obligación es pura y simple, siendo exigible plenamente y produciendo sus efectos normales.

31 Efectos del termino extintivo después de su cumplimiento

La obligación se extingue no pudiendo exigírsele al deudor el cumplimiento de prestaciones posteriores al vencimiento del término.

32 Termino Cierto

Es aquel acontecimiento que se sabe su ocurrencia y cuándo va a ocurrir. El caso típico es la fecha del calendario: por ejemplo, pagaré diez mil bolívares el día 31 de mayo.

33 Termino Incierto

Es aquel acontecimiento que positivamente se sabe que va a ocurrir pero no se sabe cuándo; por ejemplo: la muerte de una persona. La doctrina critica la denominación calificándola de confusa y contradictoria, pues el término es siempre cierto y en el ejemplo propuesto la incertidumbre no comprende la realización del hecho sino sólo la época en que ocurrirá.

34 Termino Convencional

Es el establecido por las partes, que son libres de fijar tal modalidad, pero existen casos en los cuales la ley prohíbe el establecimiento de términos a las partes por razones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com