ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Forestal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS ECONOMICOS DE C.A.

CUESTIONARIO PRIMER PARCIAL

Recursos Económicos: Son los elementos materiales e inmateriales que combinados con el proceso productivo producen bienes y servicios para la sociedad.

Recursos Potenciales o en Reserva: Son aquellos materiales e inmateriales que aun no están siendo utilizados en la actividad productiva, por falta de recursos.

Recursos Naturales: Son las riquezas y fuerzas que la naturaleza ofrece y que el ser humano puede incorporar a las actividades económicas mediante su cultivo, extracción o explotación.

Cuales son los elementos de Los Recursos Naturales: El suelo, el agua, el bosque, la pesca, vida silvestre, aire, minas y canteras.

Recursos Humanos: Se refiere a la población total que posee una sociedad determinada, distribuida espacialmente según la categoría en la que geográficamente se le puede dividir.

Recursos Tecnológicos: Es el conjunto de conocimientos, instrumentos, maquinas, herramientas, habilidades y destrezas que posee una sociedad

Recursos Financieros: Son todos aquellos recursos de carácter monetario, de origen interno y externo, así como los valores y otros mecanismos disponibles en una sociedad para el financiamiento del proceso productivo.

Recursos Turísticos: Son todos los bienes y rasgos culturales históricos, folklóricos y naturales o artificiales que posee un país y que puede ofrecer para el deleite y disfrute del turista nacional y extranjero.

Recursos Energéticos: Son todos aquellos elementos que por su propia naturaleza tienen la capacidad de impulsar una acción o un movimiento, constituido por conjunto de energía natural y animal, material humana, mecánica.

Desarrollo Sostenible: Es un modelo de crecimiento económico global que satisface las necesidades actuales de la humanidad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com