ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura fisica y salud IV.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este ensayo hablaré acerca de la de todo lo visto en las cuatro etapas, hablare acerca del doping y como afecta actualmente al mundo de los deportes, hablare hacer de la educación para la salud, de qué hay que hacer para mantener un estilo de vida saludable, de los beneficios que conlleva el estar saludables tanto física, mental y emocionalmente; hablare acerca de la activación física del hecho de que no necesariamente tiene que ser ejercicio para ser un tipo de activación física y su importancia para mejorar la condición física, de cómo mejora el metabolismo y como aumenta la calidad de vida; hablare acerca del futbol y su historia, como es que llego a asentar tanta popularidad en México, ya que en la actualidad las personas que no tiene interés en él es un porcentaje muy bajo precisamente y también un poco de sus elementos; al igual que hablare del beisbol y el softbol, de cómo a pesar de que son muy parecidos, tienen sus diferencias, un poco de historia sobre ellos y también el hecho de que el softbol es descendiente prácticamente directo del beisbol.

Doping y educación para la salud.

Educación para la salud

La educación para la salud prácticamente es un factor muy importante ya que nos ayuda a tener un buen estilo de vida, a comer saludable, hacer ejercicio y a relajar nuestra mente. La educación para la salud tiene como objetivo que las personas adquieran buena asistencia medita para que así lleguen a desarrollar un buen estilo de vida completamente saludable.

Un estilo de vida saludable nos invita a tener buenos hábitos, a ser responsables tanto con nuestra salud física, como emocional y mental ya que todo esto nos lleva a tener un equilibro en cuanto a nuestra vida y así poder estar bien en cualquiera de los aspectos en cuanto a nuestra salud se refiere.

Doping

El doping es un tipo de droga que es utilizada para mejorar la condición de los deportistas, al menos eso fue mi aprendizaje que es prácticamente una droga la cual está totalmente prohibida consumir si es que eres un deportista. Existen varios tipos de doping, algunos ejemplos son:

-Estimulantes; que son los que te ayudan a disminuir el cansancio.

-Narcóticos; que sirven principalmente para disminuir el dolor.

-Esteroides anabólicos; que estos son los que los deportistas se inyectan para tener mejor condición física.

En la actualidad hay muchos análisis antidoping que a mi parecer los deportistas son obligados a tomar antes de una competencia para ver que así el deportista este completamente sano y libre de cualquier tipo de droga.

Activación física

La activación física se refiere a todo aquello que prácticamente hacemos en nuestro día a día, por ejemplo el hecho de caminar de nuestra casa a la parada del autobús, es activación física, el subir escalera y bajarlas, también lo es, no necesariamente tiene que ser ejercicio para ser llamado como tal, la activación física es toda actividad que realicemos en nuestra rutina diaria.

Un estilo de vida activo nos dice que es la participación de una persona a actividades físicas, que requieren cierto nivel de esfuerzo físico.

Los beneficios de la activación física recaen principalmente en que mejora la condición física, nos hace más resistentes al hecho de que si hacemos algo que tenga esfuerzo físico, no nos cansemos muy rápido. También mejora nuestro metabolismo, esto hace que nuestro cuerpo vaya quemando la grasa que no necesita. Al igual que aumenta nuestra calidad de vida, disminuye el riesgo de contraer enfermedades, ayuda a prevenir diferentes tipos de dolores, como por ejemplo el dolor de espalda, al igual que nos pone de buen ánimo y reduce la depresión y ansiedad.

Futbol.

Respecto a su historia prácticamente es imposible decir con precisión donde y como empezó, ya que cada cultura tuvo su propia versión, así que de seguro cada país tiene su propia versión.

La copa Mundial de Futbol, que se disputa cada cuatro años constituye uno de los eventos más importantes en cuanto al mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com