ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Cuadro Comparativo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

Características Cultura danesa Cultura portuguesa

Desarrollo tecnológico Esta cultura ha llevado a este país (Dinamarca) a ser el más destacado en cuanto a la fabricación y utilización de turbinas eólicas. Es el país que tiene la planta de electricidad más grande del mundo y el mayor aumento de potencia instalada en parques eólicos.

Desarrollo educativo En este país el ministerio de la educación fija los objetivos, las áreas de conocimiento y de competencia y exige un alto nivel en sus exámenes finales. Existe la posibilidad de que cualquier estudiante pueda asistir a cursos de formación y de educación que equivale a un año de su formación académica.

Desarrollo cultural La mayoría de la población defiende su cultura y aseguran que forma parte del patrimonio cultural. Lisboa se creó el centro cultural de Belem y en Oporto, la fundación de serralves y la casa de música.

Gastronomía Esta gastronomía ha sido tradicionalmente influida por la cocina francesa, ya que la cocina francesa ha tenido una influencia profunda en la casa real danesa. Su gastronomía es muy variada, cada país tiene su plato típico compuesto por diversas carnes en especial los peces y mariscos de una infinidad de tipos.

Caracteristicas Cultura Maya Cultura azteca

Desarollo Tecnologico Siendo la agricultura una actividad central en la vida de los mayas, se ha especulado mucho sobre las técnicas agrícolas que utilizaban con más frecuencia en la época prehispánica; si las de tipo extensivo, como el sistema de roza-tumba-quema, o las de tipo intensivo, como el riego y las terrazas. Uno de los principales aportes tecnológicos de los aztecas fueron los calendarios. Uno era el calendario solar, el cual era dedicado a las etapas claves para la actividad productiva agrícola, pesquera, a los acontecimientos sociales e históricos más importantes. Constaba de 365 días con 18 períodos de 20 días cada uno y 5 días suplementario.

El otro calendario que desarrollaron fue el sagrado, el cual estaba compuesto por 260 días con 20 períodos de 13 días cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com