ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbres Ambientales De América Latina


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 4

PNUMA

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El PNUMA se creó como resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano que tuvo lugar en Estocolmo en 1972. La misión era proporcionar una dirección y promover las asociaciones en el cuidado del medio ambiente permitiendo que los países y los pueblos mejoren su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras. Sus principales prioridades incluyen:

• Controlar, evaluar y tomar medidas a tiempo con respecto al medio ambiente;

• Fomentar actividades medioambientales por todo el sistema de las Naciones Unidas;

• Crear conciencia pública de los asuntos medioambientales;

• Facilitar el intercambio de información sobre tecnologías medioambientales seguras;

• Proporcionar asesoramiento técnico, legal e institucional a los gobiernos. (1)

PIEA

Programa Internacional de Educación Ambiental.

En 1975 se creó el Programa Internacional de Educación Ambiental, en acuerdo con una recomendación de la Cumbre de Estocolmo (1972) y bajo la conducción de dos agencias de la Organización de las Naciones Unidas: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2)

CONAMA

Congreso Nacional del Medio Ambiente.

La Fundación CONAMA es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de CONAMA. (4)

PRODIA

Programa de Desarrollo Institucional Ambiental.

La secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, de la República Argentina, junto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el año de 1997, acordaron la creación del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental, PRODIA; en el marco del cual se impulsaron actividades de Educación Ambiental, con el objetivo de promover el diseño de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental. (3)

CUMBRES Y REUNIONES HAN MARCADO EL RUMBO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

La Cumbre de Río en junio de 1992 y el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental en Guadalajara, México, en noviembre del mismo año, abrieron las compuertas regionales. La Conferencia Mundial sobre Educación y Comunicación sobre Ambiente y Desarrollo (Eco-Ed) celebrada en Toronto en el mes de octubre no tuvo tantos efectos; en parte por la menor afluencia de latinoamericanos y porque no se cumplió la oferta de la traducción simultánea en todas las sesiones, lo que generó protestas del grupo latinoamericano (y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com