ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las principales diferencias entre Sistema Duro y Sistema Blando?


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  6.260 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las principales diferencias entre Sistema Duro y Sistema Blando?

Las principales diferencias que pude encontrar entre un sistema duro y un sistema blando es que los sistemas duros o también llamados sistemas estructurados son aquellos sistemas en donde interactúan hombres y máquinas en donde se le brinda mayor importancia a la parte tecnológica y no podemos cambiar tan fácilmente debido a la relación que existe entre sus elementos, es decir tienen una relación concreta de la realidad, en cambio los sistemas blandos ó también llamados sistemas no estructurados son aquellos en donde se realiza una toma de decisiones que pueden afectar los diversos grupos y persona, estos cambios no son muy difíciles de realizar ya que es un conjunto de etapas que están bien organizadas con el fin de aliviar o mejorar las situaciones problemáticas, ambos fueron explicados por Peter Checkland.

Otra diferencia es que los sistemas duros su propósito es solucionar el problema mientras los sistemas blandos su propósito es mejorar la situación.

Los sistemas duros puede dar inicio a preguntarse ¿Qué sistema se tiene que crear para resolver el problema?

Los sistemas blandos tiene que permitir que surjan respuestas completamente esperadas en estadios posteriores.

Para una mejor comprensión acerca de los sistemas duros y blandos he planteado los siguientes ejemplos para cada sistema:

SISTEMAS DUROS:

 “Las guías navideñas”: Ya que estas están hechas de tal forma que no pueden ser modificadas de ninguna manera, de hacerlo la guía no funciona, con un simple foco que le retiramos deja de funcionar.Cada elemento que está presente en nuestro sistema es muy fuerte y con un solo elemento que falte nuestro sistema deja de funcionar.

 La construcción de un edificio a cargo de ingenieros civiles y constructores (en base a los planos y especificaciones técnicas).

 Construir ferrocarriles con un plan arquitectónico de nuestro país tomando en cuenta los lugares que son más complicados en llegar ya sea por la hora o por el tráfico.

En la actualidad con los grandes avances de la tecnología, ya casi todos los sistemas se convierten en sistemas blandos; pues pueden ser modificados de muchas maneras.

SISTEMAS BLANDOS:

 Mejorar la educación en la UPAO implantando nuevas leyes en donde se le exija y se le motive más al alumno.

 Crear más academias de fútbol y de todos los deportes que tienen mayor influencia en el mundo con el fin de ser más competitivos en los deportes a nivel internacional.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com