ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO DEFINIRÍAS EL APRENDIZAJE EN TUS PROPIAS PALABRAS?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO DEFINIRÍAS EL APRENDIZAJE EN TUS PROPIAS PALABRAS?

Una herramienta utilizada de forma inconsciente y consiente, la cual nos ayuda a formar un cocimiento para después aplicarlo en la vida diaria.

¿PARA QUÉ TE SIRVE APRENDER?

Sirve para obtener un conocimiento y aplicarlo en la vida diaria.

¿QUÉ ENTIENDES POR METACOGNICIÓN?

Es un tipo de aprendizaje en el cual generalmente se basa en experiencias. Se basa en poder reconocer, planificar y controlar la forma en que vamos a poder estudiar.

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LA METACOGNICIÓN Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE?

Son fundamentos, para poder autoregular la forma en que adquirimos el conocimiento, y así poder aprovechar al máximo las herramientas, mostradas en los diferentes tipos, estilos y teorías del aprendizaje.

Al final van de la mano. Y el resultado la obtención de un conocimiento

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA METACOGNICIÓN Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE, EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO QUE REVISASTE?

En que son estrategias para adquirir el conocimiento de manera formal, ya sea por medio de pasos como el proceso de aprendizaje, o aprovechando al máximo las capacidades que tenemos como en estilos de aprendizaje, o tener presente que se puede aprender cuando menos lo esperas en el momento adecuado de forma inconsciente o consiente metacognicion todo para poder mejorar cada día la forma en que aprendemos, y así aprovechar al máximo el tiempo, adquiriendo por iniciativa propia un formato o una estrategia para auto regular la forma de aprender.

Logrando una motivación constante para así aprovechar el tiempo y lograr un aprendizaje significativo.

Se tiene que tener en cuenta que tenemos que aprovechar las habilidades, con las que se cuentan. Estando consientes de poder ver nuestras capacidades y limitaciones.

¿QUÉ APORTE TIENEN ESTOS TEMAS PARA TU FORMACIÓN ACADÉMICA EN LA MODALIDAD VIRTUAL?

Ha sido muy ilustrativo descubrir que de acuerdo a la actividad 5, mi estilo de aprendizaje es el auditivo y el kinestésico. Anteriormente pensaba que era visual, aunque tuve el mismo puntaje que el kinestésico.

Estos temas tienen varios aportes para la formación académica en la modalidad virtual.

Es importante por un lado ser consciente de cómo aprendemos las cosas, de esta forma sabemos cuando estamos aprendiendo algo y cuando solamente captamos información sin ningún fin o propósito.

Los estilos de aprendizaje nos ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com