ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de ética del contador público de la RD


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

Código de ética del contador público de la RD

La misión primordial del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana es regida por el ejercicio de la contaduría en el país mediante la ley no. 633 del 16 de junio de 1944.

Sus generalidades son:

• Alcance

1. Las normas de este código pueden ser aplicadas a cualquier contador público, sin importar su estatus o especialidad. Estoy de acuerdo ya que por el simple hecho de ser contador este código es aplicable.

2. En este punto es muy importante tener en claro y acatar las normas de conductas de este código, porque todo profesional tienen que tener claro los criterios de dichos código que le exigen otras profesiones para que no sean contradictorios.

3. Es muy claro que el comité de calificación y ética profesional conozcan todas las dudas que existan acerca del código, para poner en claro a las personas que no estén de acuerdo con algunas de las normas o analizar cualquier criterio que tengan.

4. Toda mención de CPA de este código se refiere a los miembros del Instituto de Contadores Público Autorizados de la Republica Dominicana de las relaciones con el público en general

• Independencia

1. Esta norma nos deja claro que nosotros como profesionales debemos mantener nuestro criterio a la hora de juzgar, y no sería ético promulgar opiniones negativas acerca de otros colegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com