ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Realiza La Evaluación Interna De Los Procesos técnicos Para Qué Un Objeto Logre La Eficacia Y La Eficiencia?


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se realiza la evaluación interna de los procesos técnicos para qué un objeto logre la eficacia y la eficiencia?

Los objetivos técnicos están determinados por la eficacia, la eficiencia, la factibilidad y la utilidad de los procesos seguidos para la elaboración de un artefacto o servicio que satisfaga una necesidad social. (A éstos también se les denomina aspectos internos en el contexto de la evaluación de los sistemas tecnológicos). Para que la evaluación resulte satisfactoria, cada uno de estos cuatro puntos debe ser óptimo. Por ejemplo, el proceso ha de realizarse sin contratiempos, con los costos establecidos, permitiendo la recuperación de lo invertido y produciendo artefactos y servicios que contribuyan al desarrollo social.

En el aspecto económico, la manera más adecuada de establecer un procedimiento de evaluación de un proceso técnico consiste en considerar la inversión total y compararla con las ganancias obtenidas; es decir, mediante la comparación entre los costos y los beneficios.

¿Cómo es la evaluación externa de los objetos técnicos para prevenir el impacto en los ecosistemas y en la sociedad?

Existen múltiples puntos de vista a la hora de abordar el problema de la difícil convivencia entre el respeto al medio natural y el desarrollo tecnológico.

Para unos el deterioro del medio ambiente ha ido ya demasiado lejos y el planeta sólo conseguirá sobrevivir frenando o yendo hacia atrás en el desarrollo tecnológico e industrial, rebajando nuestra calidad de vida.

Para otros por el contrario niegan o minimizan el cambio climático y el impacto de la actividad tecnológica, consideran que el planeta no corre ningún peligro, que el problema medioambiental es un invento de algunos científicos y proclaman que la libertad en la actividad de los empresarios debe ser el principio fundamental en el que se base la sociedad, por encima de cualquier otra cuestión, incluyendo la ecología.

El intenta no caer en ninguna de estas dos posturas y hacer compatible la calidad de vida que nos proporcionan los avances tecnológicos con el respeto al medio ambiente buscando maneras de minimizar el impacto ambiental de la tecnología.

Para que un desarrollo se considera sostenible cuando es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las futuras generaciones. Hoy en día muchas de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.

Talar árboles asegurando la repoblación es una actividad

sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible ya que

hoy en día no se conoce ningún sistema para crear petróleo.

Las características que debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com