ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. ¿Cómo se abordan los conceptos del CO en las funciones, papeles y habilidades administrativas?


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 5

l. ¿Cómo se abordan los conceptos del CO en las funciones, papeles y habilidades administrativas?

Las funciones del administrador: planeación, se encarga de establecer metas, estrategias y trazar planes para coordinar las actividades de la organización. Organizar, es donde el administrador determina las tareas que hay que hacer, quien las va hacer, como se agrupan, quien reporta a quien y donde se tomaran las decisiones. Dirigir, en esta función se motiva a los empleados, guía a los demás, elige los mejores canales de comunicación y resuelve los conflictos. Controlar, es donde se supervisa las actividades.

Papeles administrativos: relaciones interpersonales, el administrador se muestra como una figura de autoridad, como un líder y un enlace entre los empleados. Informativo, se encarga de reunir información, difundirla y representar a la organización ante gente de fuera. Toma de decisiones, los administradores son emprendedores, inician acciones correctivas en respuesta a problemas imprevistos. Distribuidores de recursos aprueba decisiones importantes en la empresa, y finalmente es un negociador, responsable de representar a la organización en negocios importantes.

Habilidades administrativas: técnicas, comprenden la capacidad de aplicar conocimientos especializados o experiencia. Humanas la capacidad de trabajar con las personas, de entenderlas y motivarlas tanto en lo individual como en grupo. Conceptuales, los administradores deben poseer la facultad mental de analizar y diagnosticar situaciones complicadas.

2. Defina comportamiento organizacional. Relaciónelo con administración.

El comportamiento organizacional es el estudio sistemático del impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sociales en la organización y cómo la relación entre el individuo y la organización tiene a su vez un impacto que puede ser positivo o negativo en la eficacia y eficiencia de la misma, y esto se traduce en un impacto en las ventas.

3. ¿Qué es una organización? ¿Es la unidad familiar una organización? Explique.

Una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. La familia es también una organización que de la misma forma comparte valores, lazos sanguíneos, es incluso una unidad económica y social que es administradora de sus recursos humanos.

4. Identifique y compare los tres papeles generales de la administración.

Papeles de relaciones interpersonales

Papeles de información

Papeles de toma de decisiones.

En la administración, en los tres papeles, el administrador se comporta como: un líder, ya que es responsable de la motivación y la dirección de los empleados, prácticamente le conciernen todas las actividades de los empleados. También se comporta como un vocero, al transmitir información al exterior sobre los planes, normas, acciones y resultados de la organización; es el experto sobre el sector la organización. Y por ultimo un negociador, por ser responsable de representar a la organización en negocios importantes.

5. ¿Cuál es el "enfoque de la contingencia" del CO?

Es el enfoque en conocer cuáles son las variables o factores situacionales que modifican la conducta y moldean la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com