ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dé Un Ejemplo Para Cada Estrategia (push Y Pull) Y Justifique Cada Una De Ellas.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Dé un ejemplo para cada estrategia (push y pull) y justifique cada una de ellas.

Respuesta

Lo primero es identificar y definir cuáles son las estrategias tanto de Push y Pull

¿Qué es estrategia PUSH?

La estrategia PUSH o estrategia de EMPUJE, es el esquema de comercialización de la vieja escuela, la del esfuerzo, tocar todas las puertas, de todas las ciudades, hasta que "caiga" uno. Si te dicen que no, vuelve a insistir.

Aquí entran, por ejemplo, los vendedores de seguros, los que venden enciclopedias, los de tarjetas de crédito, etc.

Ya que cuando las ventas son de PUSH, la demanda no está ahí o existe un exceso de oferta, por lo que, se tiene que salir a vender y ejercer presión para cerrar "al que se deje".

La estrategia "PUSH" (Estrategia hacia los canales de distribución), es una estrategia de sentido descendente, es decir, se realiza de forma escalonada del fabricante al canal y del canal al usuario final. Para que los fabricantes o el canal dirijan su promoción directamente a otros intermediarios de la cadena de distribución.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia PUSH?

El objetivo de la estrategia Push es suscitar una cooperación voluntaria del distribuidor que, en razón de los incentivos y de las condiciones de venta que se le ofrecen, va naturalmente a privilegiar o a empujar el producto cada vez que pueda. Y la fuerza de venta o la comunicación personal, será el elemento más importante.

¿Qué es estrategia PULL?

La estrategia PULL o estrategia de ASPIRACIÓN, es el esquema de comercialización de la nueva era; la de la imagen, la de la representación y, en una sola palabra, la de la marca.

Si se está frente a una marca sólida no es necesario empujar ventas porque éstas llegan solas. La compran porque tiene fama, porque la demanda es más grande que la oferta.

Aquí entran marcas como por ejemplo Microsoft, Coca Cola, Etc.

La estrategia "PULL" (Estrategia hacia el consumidor final), es una estrategia de sentido ascendente y por consiguiente, contrapuesta a la estrategia "Push". Es decir, la comunicación se da del fabricante al usuario final.

¿Cuál es el objetivo de la estrategia PULL?

El objetivo de la estrategia Pull, es que el consumidor exija los productos en el punto de venta para forzar al minorista a tener en existencias dicho producto o marca. A su vez el minorista lo solicita al mayorista y éste al fabricante.

Como vemos se busca la cooperación de los distribuidores de una forma que consideramos cooperación a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com