ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL CASO PRÁCTICO (AVA )


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

DD026 [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Nombre: Sandra Deyanira Flores Membreño.

Master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional.

DESARROLLO DEL CASO PRÁCTICO

En el nuevo contexto de trabajo y aprendizaje que se ve envuelta nuestra sociedad, la colaboración a través de entornos virtuales se ha tornado en una necesidad más que una herramienta para los más dotados en el sector. Hoy en día, las TIC forman parte de la currícula desde los primeros años de estudio. Las aplicaciones se han desarrollado y multiplicado exponencialmente formando parte de nuestras vidas cotidianas.

La Universidad Politécnica de Nicaragua se ha caracterizado por su vanguardismo en la educación y como parte de ello, se encuentra plasmado en su plan estratégico el que contempla el establecimiento de plataformas virtuales para la atención de los estudiantes. Si bien, existe una plataforma donde los estudiantes tienen accesos a sus calendarios, mensajería y acceso a notas.

Con esta propuesta se pretende desarrollar la plataforma existente a través de un software personalizado LMS[1] para la institución que ampliará los servicios a clases virtuales, donde los estudiantes tendrán acceso a los materiales y recurso de la asignatura solo el tiempo de duración de la misma (teniendo un tiempo de 6 meses).

 Se contará con herramientas asincrónica como una biblioteca virtual, herramientas de mensajería, foros de discusión y la coordinación de clases virtuales con los profesores sincrónica teniendo acceso a otras herramientas como chat. Cada estudiante tendrá acceso a un dashboard personalizado dónde verá sus avances, notificaciones, entrega y discusión de tareas y de donde podrá accesar a los trabajos en grupo. Se estima para el desarrollo de esta plataforma 9 meses donde 3 meses será destinado para la prueba – ensayo de la misma, con mira ampliar a carreras impartidas virtualmente.

El primer año las asignaturas contenidas en esta modalidad serán  

  1. Ensayo Monográfico. Dirigido a los estudiantes de último año de las carreras impartidas en la universidad, con una duración de 6 meses. Se prepara al alumno para el trabajo de monografía, abordando las técnicas para delimitación de temáticas, aplicando las herramientas de investigación con el objetivo de definir el tema de la monografía, así como la tutoría.
  2. Introducción a Proyectos. Dirigidos a los alumnos de tercer año de la carrera de Administración, Diseño gráfico, Enfermería, Mercadotecnia y Banca y Finanzas. Se introduce a los alumnos en los conceptos básicos de proyectos y su formulación culminado con la elaboración de un perfil de proyecto.
  3. Marketing en realidad virtual; Dirigido a los estudiantes de Mercadeo del II año y Administración de III año. En esta asignatura se pretende adentrar al estudiante en el mercadeo de productos en realidad virtual, manejando conceptos básicos y desarrollo de investigación y de productos en primera etapa
  4. Marketing en realidad virtual II; dirigido a los estudiantes de III año de las carreras de administración y Banca y Finanzas. Se profundizará en la investigación y desarrollo de productos.

La coordinación estará a cargo del decano de la facultad de Administración, Mercadeo y Finanzas con la colaboración de los profesores responsables de las asignaturas a impartir.

Bibliografía:

Etapas para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje -AVA

Juan Carlos Barbosa H., Agosto de 2004.

Material de estudio de la asignatura de -Entornos virtuales de trabajo colaborativo.

Person-blog. https://blog.pearsonlatam.com/

https://www.revistaneo.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (923.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com