ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

TECNOLOGICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN

DESARROLLO SUSTENTABLE

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD

DÍAZ CRUZ JANETH ALEXA

5ISC11


INTRODUCION…………………………………………………………pag.3

ETRATEGIAS SOCIALES…………………………………………….pag.4

ESTRATEGIAS ECONOMICAS……………………………………...pag.5

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN………………………………………..pag.6

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS……………………………………….pag.7

ESTRATEGIAS NORMATIVAS………………………………………pag.8

CONCLUSIÓN…………………………………………………………..pag.9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………pag.10

INTRODUCCION

Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Las estrategias para el desarrollo sustentable no son más que otra cosa, son diferentes normas, tratados, organizaciones que tienen el mismo fin, que como anteriormente se ha dicho, el desarrollo sustentable.

Como sabemos el desarrollo sustentable no solo abarca el medio ambiente, sino también a la sociedad y es por eso que existen diversas estrategias para un mundo sostenible para las futuras generaciones.

                                                                                                


ESTRATEGIAS SOCIALES

 Las estrategias sociales se distinguen por darle especial importancia a la participación social con el propósito de identificar nuevas oportunidades a fin de asegurar el bienestar de la población.

La población es la principal causante de la degradación del medio ambiente, pero debido a que en el mundo existen millones de personas las cuales no se pueden controlar sus actividades y supervisar cada una de ellas. Es por eso que es necesario crear estrategias para el control de este factor y por ello los gobiernos son la institución más importante en el desarrollo sustentable.

Los gobiernos son las únicas instituciones con autoridad suficiente para proponer políticas públicas y hacer cumplir los reglamentos particulares. Ellos son los que deben sancionar la actividad humana que es perjudicial para el medio ambiente y la actividad humana que recompensa y ayuda al medio ambiente.

REUNIONES Y ACUERDOS INTERNACIONALES

Para regularizar las normas alrededor del mundo se crean reuniones y organizaciones internacionales  para que de alguna manera los países interactúen o cumplan con los demás países sobre una base regular.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la más importante pero Aunque las Naciones Unidas tiene sus defectos, todavía sirve como una manera eficaz a los países para discutir temas importantes. Uno de los rasgos más característicos de las Naciones Unidas es su capacidad para organizar reuniones y acuerdos internacionales

CARTA DE LA TIERRA

La Carta de la Tierra es un acuerdo internacional que ha surgido en los últimos años para hacer frente a los numerosos desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo en el siglo 21. Se trata de una declaración internacional que pone de relieve los valores fundamentales y principios inherentes a la construcción de una sociedad sostenible. Obtuvo un amplio apoyo de numerosos gobiernos, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil de todo el mundo durante sus inicios y sigue siendo un documento cumbre, incluso años después. Uno de los elementos más fuertes de la Carta de la Tierra es el reconocimiento de la gravedad de la crisis inminente del mundo.


ESTRATEGIAS ECONOMICAS

Un análisis del ciclo de la vida o la evaluación del ciclo de vida (ACV) es una forma para evaluar los impactos ambientales de un producto o servicio. Se ofrece un análisis de los impactos ambientales, ya que se ve en todas las etapas de la vida de un producto, no sólo la etapa de producción.

 Por ejemplo, una evaluación del ciclo de vida podría incluir un análisis ambiental en la etapa de extracción de material, el procesamiento y la fabricación, el uso actual del producto, y la disposición final del producto. El análisis de un producto de esta manera asegura de que todos los posibles impactos ambientales se tienen en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com