ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

Con descubrimiento se hace referencia al encuentro de algo que era desconocido, por lo cual Cristóbal Colón descubre América, en sus cuatro viajes realizados llegó a la Isla de Guanahani en San Salvador, Cuba y Santo Domingo, después regresa a España e informa de lo que había encontrado, por lo que logra hacer otros tres viajes mas en donde llega de nuevo a las Islas del Caribe y las Costas de tierra firme en Sudamérica y Centroamérica; de aquí tenemos que descubre gran parte del Caribe, pero hasta su muerte este no supo lo que había logrado.

Ahora bien con conquista se refiere a ganar un territorio, enseñarles su religión y civilizarlos, ya que se consideraba que los Europeos eran una civilización más avanzada, por lo que llegaron a estas tierras y solo sacaban sus riquezas y las enviaban a España para beneficio de los Reyes.

Cristóbal Colón contaba con el apoyo de la monarquía española, por lo que realizó varios viajes de exploración, pero éste decía que había llegado al continente asiático al cual los europeos llamaban Indias.

El referirse al Descubrimiento de América, varios sectores han debatido por éste, ya que no consideran que fue descubierto, ya que se contaba con su propias costumbres, religión, tecnología y civilización que quizás no era tan avanzada como la de los Europeos, pero si estaban bien organizados. El Descubrimiento de América se trata de un parte aguas en la historia, ya que fue el encuentro de dos mundos que contaban con un desarrollo independiente, además que ambos ignoraban por completo la existencia del otro.

No podemos considerar este descubrimiento como algo beneficioso, ya que los Europeos trajeron a este continente enfermedades, guerras, esclavitud, hasta el grado de la desaparición de culturas, por lo que es de debatir si el Descubrimiento de América fue lo mejor que pudo sucederle al Continente Americano.

El conquistar a América, fue de invasión y exploración al territorio, ocupación militar y colonización de parte del continente americano por potencias europeas, siendo las principales España, Portugal, Francia y Holanda.

En cuanto al sistema jurídico hispánico, tenemos el derecho castellano el cual ha sido un derecho subsidiario para América Latina.

También se contaba con las ordalías, conocidas como juicio de Dios, la cual fue una Institución jurídica vigente hasta finales de la Edad Media en Europa, otra con la que se contaba era la tortura judicial.

Otra figura era la prenda extrajudicial, con la cual la persona que creía que se habían violado sus derechos podía exigir al violador a que se presentara ante la Justicia.

Posteriormente los juristas burgueses quienes eran consejeros del Rey, tenían estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com