ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO GRUPAL SALA DE 4


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico grupal de Sala de 4

La sala está compuesta por 28 niños, de los cuales 16 son nenas y 12 son nenes.

En general, es un grupo muy activo y son autónomos, la mayoría de ellos asume y practica reglas de convivencia social, se relacionan de manera satisfactoria con pares y con adultos. Existen niños líderes que deciden quién se integrará a la actividad lúdica y quién no. Les interesa que  la maestra se dé cuenta de sus logros, aunque algunos niños utilizan a la docente como portavoz para hacer notar estos, son capaces de expresar e identificar estados emocionales y preferencias además de explicar el motivo de éstos, les agrada participar en clase.

En relación con el campo de desarrollo del Lenguaje, la mayoría de los niños del grupo emplea un lenguaje adecuado, claro y coherente. Solo un nene presenta  problemas fonológicos, está yendo a la fonoaudióloga. (Manuel Choquevilca).

Con respecto al lenguaje escrito, la mayoría de los niños identifican su nombre y saben escribir las iniciales, otros solamente lo identifican y utilizan grafías para representarlo.

Indagan el contenido de algunos textos por medio de la lectura de imágenes y utilizan la misma estrategia para contar cuentos de manera individual o colectiva. .  El contacto con los libros, les atrae mucho, observan los libros de forma correcta y con tranquilidad. Disfrutan de la escucha de un cuento, de las canciones.

Las producciones plásticas son acorde a la edad, reconocen los colores y  se manifiestan interesados en el manejo y uso de diferentes materiales y soportes.

Pocos niños tienen noción del numero ya que realizan conteos, la mayoría aun no  realizan una correspondencia uno a uno .No diferencian los números de letras. Tienen nociones matemáticas de peso, cantidad, medida, nociones temporales pero no los utilizan adecuadamente. Tienen noción de grande y pequeño.

Les gusta mucho jugar como a todo niño, estar muy activos, también les gusta observar y algo que afecta dentro de y en el grupo en general es que no han aprendido a escuchar y si las actividades son muy activas fuera o dentro del aula los niños tienden a dispersarse mucho al igual que su atención, se les debe  pedir silencio para que puedan captar su atención en la escucha de consignas. Aun así se continuara estimulando el proceso atencional.

Expresan su preferencia por juegos y juguetes, cuentos y programas de televisión. Dialogan sobre esto en los intercambios, evocan eventos y sucesos, recuerdan y explican actividades que han realizado.

Aun les cuesta trabajo expresar sus necesidades o sentimientos, cuando están tristes o tienen algún problema, en el caso de Manuel, Isabella y Juan. Ante una necesidad, lloran y ante la pregunta  de la docente, no responden con palabras. La sobreprotección de algunas mamás a sus hijos  afectan su seguridad., se puede observar cuando ingresan al jardín a upa o en cochecitos, luego permanecen  sensibles e inseguros dentro de la sala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (188.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com