ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO. PASOS PARA ELABORAR UN DIAGNOSTICO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  4.802 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO

1. PASOS PARA ELABORAR UN DIAGNOSTICO

a) Identificación del problema: El problema ambiental determinado a partir de la inspección visual realizada el 3 de octubre de 2011 por los estudiantesdel I.T.P es la falta de higiene en el sistema sanitario ya que no cuenta con los implementos de aseo necesarios para realizar este tipo de actividades y de esta manera poder cumplir con sus necesidades, además no se encuentra en buen estado este sistema por que en algunas ocasiones se quedan las llaves de paso abiertas lo que significa que se está desperdiciando agua.

b) Antecedentes y causas:se observa que el establecimientono ha tenido ningún tipo de apoyo para modificar su infraestructura para la prestación del servicio educativo en cuanto al mejoramiento de las condiciones del establecimiento esto es porque la comunidad en general, no ha tenido la iniciativa de presentar propuestas a las entidades del municipio para mejorar sus condiciones. También Debido a las malas administraciones en el municipio, porque la gran mayoría de las escuelas educativas ubicadas en las zonas rurales carecen de inversión de presupuestospara ejecutar proyectos con el fin de mejorar la prestación de servicios (acueducto, infraestructura, material didáctico entre otros). Provocando así que la comunidad en su afán de prestar los servicios educativos busquen la manera de satisfacer sus necesidades, exponiendo no solo la integridad de los alumnos si no también la salud de los mismos.

c) Consecuencias y efectos: el lugar donde se encuentra construido el bloque del sistema sanitario no es el más adecuado para que él estudiante pueda realizar las necesidades ya que está muy cerca del área que sedestinó para el restaurante escolar, produciendo malos olores causando molestias en las demás personas que se encuentren tomando sus alimentos.

d) Recursos que se cuenta

Recurso humano: integrado por el grupo de estudiantes encargados de realizar el PRAES. La comunidad educativa incluye padres de familia, estudiantes y docente, los cuales son los encargados de otorgar el permiso respectivo para el desarrollo de las actividades y facilitar la información requerida que conlleve a dar una pronta solución, además porque son los principales afectados

Recurso económico: transporte, impresiones, fotocopias

Recurso técnico: cámara digital, computador, memoria USB, lápiz y papel requerido para la recolección de información.

e) Cuál es la solución y como se logra:

• Falta de higiene en el sistema sanitario de la escuela nuestra señora de Fátima la eme.

• desperdicio del líquido y falta de herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com