ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS NIIF PYME


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

NIC 2 Inventarios Sección 13 Inventarios

1. En la NIC 23 Costos por préstamos, se requiere que los costos por préstamos, que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo apto (incluidos algunos inventarios), se capitalicen como parte del costo del activo.

2. Los criterios de comparación con los inventarios con el importe recuperable están en la propia NIC 2. 1. Por razones de costo-beneficio, en la Sección 25 Costos por préstamos de la NIIF para las PYMES se requiere que estos costos se carguen a gastos.

2. Los criterios de comparación con los inventarios con el importe recuperable están en la Sección 27 y no en la Sección 13. Está redactada en un lenguaje simple e incluye una guía significativamente menor sobre cómo aplicar los principios.

NIC 38 Activos Intangibles 18 Activos Intangibles Distintos de la Plusvalía

1. Requieren que todos los costos de investigación sean considerados como gasto cuando se producen, pero los costos de desarrollo incurridos después de que el proyecto ha sido considerado comercialmente viable, deben ser capitalizados.

2. Suponen que el criterio fiable de reconocimiento de la medición siempre se cumple para los activos intangibles adquiridos en una combinación de negocios.

3. Requieren que los activos intangibles de vida útil indefinida se contabilicen al costo histórico menos las pérdidas por deterioro del valor, si las hubiere.

4. Permiten usar el modelo de revaluación para medir activos intangibles tras el reconocimiento inicial.

5. Requieren una revisión anual del valor residual, la vida útil y el método de amortización de los activos intangibles. 1. Requiere que todos los costos de investigación y desarrollo se reconozcan como gastos.

2. Proporciona una excepción para un activo intangible adquirido en una combinación de negocios que surge de derechos legales u otros derechos contractuales cuando su valor razonable no se puede medir de forma fiable, ya sea porque no es separable de la plusvalía o porque es separable de la plusvalía pero no existe ningún historial ni evidencia de transacciones de intercambio para el mismo activo u otros similares, y estimar el valor razonable de otra manera dependería de variables que no se pueden medir.

3. Considera que todos los activos intangibles (incluidos los activos intangibles de vida útil indefinida) tienen una vida útil finita. Requiere que se amorticen todos los activos intangibles (incluidos los activos intangibles de vida útil indefinida).

4. No permiten usar el modelo de revaluación para medir activos intangibles tras el reconocimiento inicial.

5. Requiere una revisión sólo si hay algún indicio de que se ha producido un cambio significativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com