ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA URBANA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

DINAMICA URBANA

DEFINICION:

DINAMICA.- Parte de la mecánica que estudia la leyes del movimiento en relación con las fuerzas de producción.

URBANA.- Del latín urbanus, el adjetivo urbano hace referencia a aquello perteneciente o relativa a la ciudad. Una ciudad es un área con alta densidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.

Estudio de la creación, desarrollo, reforma y progreso de los poblados atendiendo a las necesidades materiales de la vida humana: ORNATO DE LA CIUDAD.

Las ciudades presentan características como el predominio de las viviendas verticales y colectivas (los edificios), el poco terreno destinado a los espacios verdes y la buena infraestructura en materia de transportes y comunicaciones.

El adjetivo urbano, en definitiva, está vinculado a lo referente a las ciudades.

-------------------------------------------------

Espacio urbano

«Zona urbana» redirige aquí. Para el programa televisivo, véase Zona Urbana.

La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centro urbano) resulta tan difícil como la de espacio rural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimos modelos de crecimiento urbano.

Para la geografía urbana, el paisaje urbano es el paisaje propio de los núcleos urbanos o ciudades, definidos previamente por criterios numéricos (30.000 habitantes en Japón; 20.000 en Holanda.

-------------------------------------------------

CRECIMIENTO POSITIVO

AUMENTO POBLACIONAL

La dinámica de crecimiento de las ciudades puede ser de variada naturaleza. Tal es el caso de las ciudades de crecimiento positivo, las cuales se diferencian en tres aspectos fundamentales: crecimiento alto, intermedio y bajo, que poseen características únicas influenciadas por inmigración, emigración y crecimiento natural.

Rasgos característicos del espacio urbano son su... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com