ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO MODULO 1 PRIMER PRODUCTO


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 1

Bloque 1

Tendencias Educativas Actuales

En este cambiante mundo donde la creación de nuevas tecnologías se encuentra a la orden del día, nuevas comunidades luchan por ser las nuevas potencias económicas y nuestro sistema educativo es obsoleto. Ha dado como resultado reformas al sistema educativo en México con la finalidad de formar individuos capaces de desarrollar con plenitud todo su potencial, mediante la articulación de todos los niveles educativos y las ventajas competitivas para la vida. Además de sensibilizar la educación con nuestro entorno, refiriéndose a crear una conciencia Humanista.

En el presente escrito hablare sobre la importancia de solucionar problemas sociales contemporáneos mediante las ciencias sociales y las humanidades. También se describirá lo fundamental que son las competencias en la vida del ser humano con los cambios rápidos y constantes que se nos presentan y que son parte importante que nuestros alumnos las adquieran en su proceso educativo, de la misma forma se resaltara lo esencial que es la habilidad del pensamiento complejo y lo importante que es transmitirlo y practicarlo en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Los factores incluidos en la RIEB son las competencias para la vida y se refiere a:

a) La influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación.

b) El interés de los niños en temas globales.

c) El fortalecimiento de nuevas relaciones sociales

d) El desarrollo positivo del sentido de sí mismo.

Estas competencias para la vida pueden ser enseñadas entrelazándose. Mostrando panoramas alentadores con respecto a un futuro positivo donde los avances tecnológicos de nuestro tiempo, harán posible ver los problemas a enfrentar como oportunidades de crecimiento, mostrar panoramas desalentadores y como se han resuelto tales como:

1.- pandemia H1N1 y la efectividad con las que se reaccionó, mencionando así temas globales, Puntos de consulta, investigaciones de campo, fortaleciendo las nuevas relaciones sociales y mostrando panoramas alentadores.

2.- El calentamiento global y la nueva tendencia humanistas que se han implementado para resarcir el daño

3.- Terrorismo y crisis económica, mostrando datos del comportamiento modelado de un evento y haciendo énfasis en que el camino para erradicar tal problemática es la formación académica integral.

Propiciando así la generación de nuevos paradigmas donde la selección de nuevo conocimiento sea enfocada a una visión objetiva crítica y propositiva. Podemos aplicar trabajos de investigación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com