Temas Variados / DOCUMENTO DE TRABAJO DONDE SE HAGAN EXPLICITAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLAR EN SUS ESPACIOS DE TRABAJO, ENTORNO AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERCULTURAL, BAJO LOS ENFOQUES Y PERSPECTIVA EXAMINADAS DEL CURSO.

DOCUMENTO DE TRABAJO DONDE SE HAGAN EXPLICITAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLAR EN SUS ESPACIOS DE TRABAJO, ENTORNO AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERCULTURAL, BAJO LOS ENFOQUES Y PERSPECTIVA EXAMINADAS DEL CURSO.

Ensayos: DOCUMENTO DE TRABAJO DONDE SE HAGAN EXPLICITAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLAR EN SUS ESPACIOS DE TRABAJO, ENTORNO AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERCULTURAL, BAJO LOS ENFOQUES Y PERSPECTIVA EXAMINADAS DEL CURSO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  sandoval010274  12 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1795   |   Páginas: 8
Views: 3667

PRODUCTO FINAL

DOCUMENTO DE TRABAJO DONDE SE HAGAN EXPLICITAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLAR EN SUS ESPACIOS DE TRABAJO, ENTORNO AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTERCULTURAL, BAJO LOS ENFOQUES Y PERSPECTIVA EXAMINADAS DEL CURSO.

ENSAYO

PRESENTACIÓN

La tierra brinda el escenario perfecto para la vida. La naturaleza se desarrolla en su permanente búsqueda de equilibrio, y el hombre, los animales y las plantas conviven en un ámbito común. Hoy el planeta necesita que cambiemos nuestras actitudes y acciones. La crisis ambiental es una problemática prioritaria que demanda ser abordada desde la escuela.

Promover la educación ambiental, es procurar en las generaciones actuales y futuras un desarrollo personal y colectivo más justo que pueda garantizar la relación sociedad - naturaleza.

Como habitante de la localidad de Las Vigas, Gro., me veo obligado a colaborar con esta crítica situación ambiental y tomar conciencia de que tenemos que cambiar ciertos hábitos domésticos en beneficio del medio ambiente.

Se necesita la colaboración no únicamente de los profesores, sino de toda la población en general, para dialogar y buscar estrategias para una posible solución, en la que en conjunto tomemos la mejor que convenza y beneficie a todos a todos.

La educación ambiental, como sabemos todos no es única y exclusiva de un solo sector público o cultura, es un problema que del cual la humanidad debe hacer conciencia y darle importancia para mantener su supervivencia en el planeta.

INTRODUCCIÓN

La historia de los programas educativos en torno a la educación ambiental refleja una alta diversidad de propuestas que vinculan los conocimientos sobre el ambiente natural con los aspectos sociales, calidad de vida, organizaciones humanas, tradiciones y culturas, conflictos de intereses, distribución de la riqueza, principios democráticos, entre otros.

Esta perspectiva, promueve además la comprensión sobre las problemáticas presentes y futuras del manejo, la explo

tación y el impacto tecnológico de los recursos naturales para las comunidades, así como también el desarrollo de visiones utópicas para el futuro, tratándose de crear así la nueva generación de educación ambiental.

La Educación Ambiental es la herramienta fundamental para que todas las personas adquieran conciencia de su entorno y puedan realizar cambios en sus valores, conductas y estilos de vida, así como ampliar sus conocimientos para impulsar los procesos de prevención y resolución de los problemas ambientales presentes y futuros. Es crucial que se fomenten valores y hábitos para lograr un medio ambiente en equilibrio.

Existe toda una serie de herramientas que pueden ser utilizadas para conocer la percepción tanto de individuos como de grupos con respecto a su ambiente, con el fin de obtener una visión no sesgada entre lo individual y lo colectivo.

Tener un punto de vista de la Educación Ambiental es fomentar la conciencia sobre la problemática ambiental que sufre nuestro plan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados