ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRAMATIZACIÓN: “NUESTRAS HERMANAS”


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

DRAMATIZACIÓN: “NUESTRAS HERMANAS”

Personajes:

  • Narrador
  • Malvinas (2 niñas)
  • Las provincias argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Chaco, Tucumán. (23niños)
  • Luis Vernet, esposa y criollos con equipaje (5 colonos)
  • Junta de comandancia (1 comandante + 4 soldados)
  • Ingleses invasores (1comandante +4 soldados)

ACTO UNICO

Malvinas: entran dos niñas se paran sobre el mapa (Malvinas grandes dibujadas en el piso). Se escucha en volumen alto instrumental “Marcha de las Malvinas”


Bajamos la música - Narrador: Era una mañana fría y ventosa cuando los primeros colonizadores criollos llegaban a sus orillas para habitarlas. (llegan los colonizadores en barcos con la bandera y con equipaje).

Una junta de comandancia (grupo de soldados) se adelanta el comandante y dice: - “esta junta tiene el honor de nombrar gobernador al señor Luis Vernet y lo invito a izar nuestra bandera argentina que flameará por siempre en este suelo. (se escucha el instrumental de la canción “Aurora”).

Narrador: Los malvineses trabajan arduo para levantar la ciudad  (niños realizan diversos trabajos construyen casas, arrean ovejas, etc.).

Narrador: Luis Vernet con su esposa y  su pequeña hija Malvina Vernet y Sáez, nacida el 5 de febrero de 1830 en las islas.(Vernet con su familia caminan por la isla)

Vernet (dice fuerte): en este rincón argentino será nuestro hogar.

Se escucha los sonidos de clarines de guerra (sonido ingles)

Narrador: llegan los ingleses y con armas vencen a los argentinos. (Grupo de soldados). Luego izan la bandera inglesa. (argentinos se corren todos a un costado con gesto de sometimiento)

Regresan los colonizadores a la argentina (que están representadas por 23 niños con ponchitos celestes, blancos y amarillos con los nombres de las provincias y el dibujo de las mismas). Qué los abrazan.

Luego todos los colonizadores y las provincias rodean a las Malvinas (bailando como el carnavalito y se escucha la canción -El viento trae una copla- Bersuit-Caídos en Malvinas). Mientras tanto se baja la bandera inglesa y se iza la bandera argentina.

        “TODOS GRITAN LAS MALVINAS SON ARGENTINA” “VIVA LA PATRIA” SE TIRA PAPELITOS. 

Saludan todos los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com