ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estandar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  10.741 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer el que es y cómo funcionan los datos estándares, dando ejemplos y demostrando su utilidad dentro de una empresa

Definición

Los datos estándares son un catalogo de tiempos formados a partir de una base de datos reunidas en el pasar de los años del estudio de los tiempos y movimientos.

Los elementos que organizan el catalogo de estándares de tiempos son nombre y números de las maquinas y las descripciones de los trabajos.

Cuando ocurre el suceso que se diseña un nuevo componente y se identifican los pasos de fabricación el encargado del estudio de los tiempos debe buscar la maquina en el catalogo y esta le indica lo que hace que varíen los tiempos y así pueda determinar el tiempo correspondiente al nuevo trabajo.

Para crear los datos estándares se toma en cuenta que cada trabajo que se realiza consta de varios elementos para llevarlo a cabo; por esto para cada uno de ellos se desarrollan tiempos elementales. El tiempo de cada elemento varía por sus propias razones. Mientras más elementos se dividan el trabajo, más preciso serán los datos estándares.

Los tiempos en los datos estándares se refieren a tiempos completos, en tanto que el PTSS o un estudio de tiempos está formado por datos de tiempos para una división más pequeña del trabajo. Determinar un tiempo elemental con el PTSS puede demorar 30 minutos en cambio con datos estándares puede demorar 2 minutos. El PTSS y los estudios de tiempos sirven para desarrollar datos estándares.

Existe una diferencia entre el establecimiento de datos estándares y su aplicación. El establecimiento de datos estándares es la investigación de lo que hace que varié el tiempo en un trabajo determinado, así como el desarrollo de una técnica comunicacional para que las comprendan las generaciones futuras de expertos en los estudios de tiempos.

Ventajas

Las ventajas de los estándares de tiempo tomados de datos estándar son:

Toma aproximadamente 2 minutos elegir un estándar comparado con los casi 30 minutos por estándar utilizado técnicas de PTSS o de tiempos por cronometro.

Los estándares de tiempo se pueden establecer antes del inicio de la producción.

Los estándares de tiempo para trabajos de corta duración se pueden establecer de manera económica. Dado que se puede establecer estándares de tiempos con tanta rapidez para trabajos que eran demasiado pequeños para ser comprendidos económicamente por los estándares.

La consistencia, los estándares de tiempo tomados de datos estándares son más consistentes que cualquier otra técnica de estándares de tiempo por las diferencias individuales entre trabajos se allanan en curvas, formulas y graficas

Son más precisos que cualquier otra técnica de estándar de tiempo, porque los estudios de tiempo individuales se comparan con todos los demás estudio de tiempo de la misma máquina o centro de trabajo y las diferencias

se promedian para que todos los estándares sean uniformes.

Los datos estándares reducen la necesidad de estudios de tiempos. Los estudios con cronometro son costosos y pueden crear problemas en las relaciones con los empleados.

El costo de la aplicación de estándares de tiempo se reduce de manera importante. Son fáciles, rápidos y precisos los tiempos estándares tomados de datos estándares y esto da como resultado un costo mínimo para los estándares.

Los estándares de tiempo son mas fácil de explicar y de ajustar, de ser necesario. Estos estándares pueden ser explicados fácilmente al operador.

Los empleados probablemente saben mejor que un Ingeniero Industrial que hace que varié el tiempo de un trabajo u otro.

Cuando se establecen estándares de tiempo a partir de datos estándar, el nuevo estándar puede ser explicado fácilmente al operador, ya que es similar a otro trabajo que a realizo en la empresa.

Métodos de comunicar estándares de tiempo partiendo de datos estándares

Los estándares de tiempo se pueden representar de muchas maneras.

La tarea de la persona que desarrolla los datos estándares, investigar lo que hace que el dato cambie. Cuanto más haya dividido el especialista el trabajo en elementos durante el estudio de tiempos, mas fácil será el establecimiento de datos estándar.

Existen los siguientes métodos de comunicar datos estándar:

Graficas

Tablas

Formulas

Hoja de trabajo

Alimentaciones y velocidades de Máquinas

¿Qué es una PTSS?

El PTSS es una técnica moderna de establecimiento de estándares de tiempo y movimiento. Todo trabajo se ha reducido a su movimiento básico y cada movimiento ha quedado limitado a una duración específica. Con el PTSS describimos el método en función de los movimientos básicos que se requieren para llevar a cabo la operación; entonces, buscaremos el tiempo de cada movimiento en una tabla y lo anotamos en el formulario PTSS. Totalizamos cada elemento de trabajo y sumamos también los tiempos de los elementos para descubrir al tiempo necesario para todo el trabajo.

GRAFICAS.

Un gráfico es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí y facilitar su interpretación.

Para realizar una gráfica de datos estándares, el primer paso es hacer un estudio de tiempos o (PTSS) de suficientes trabajos diferentes de una estación con el objeto de determinar lo que hace que el tiempo varié

Una vez realizada las pruebas se obtendrá una gráfica, que por lo general resulta una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com