ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Fiesta en Malinalco


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

De Fiesta en Malinalco

El 1º de enero se celebra el nombramiento de Malinalco como municipio, el jardín principal es escenario de desfiles, discursos cívicos, charreadas, juegos pirotécnicos, venta de artesanía y comida. Son eventos patrocinados por el ayuntamiento con la ayuda de organizaciones educativas.

El día 6 de agosto es la fiesta del Divino Salvador. Esta es la fiesta donde participan todos los barrios de Malinalco, se realizan las procesiones de todos los santos del pueblo y sus alrededores a la parroquia. Es la mayor fiesta del pueblo donde participan los grupos de danzantes locales, y algunos que vienen de toda la República para compartir. La fiesta se llena de alegría con grupos musicales, Chinelos, puestos de deliciosa comida, la tradicional feria, juegos pirotécnicos y mucho mas.

El simulacro es la celebración anual que realizan los habitantes de Malinalco, en el Estado de México, cada 15 de septiembre para recordar la gesta de Independencia. Divertidísima escenificación en la que pelearán las tropas realistas atrincheradas en el centro del pueblo arreglado a manera de fortaleza, contra el ejército libertador que vestido con harapos y enormes sombreros de paja, lanzará poderosas andanadas de proyectiles (frutas de todo tipo) hasta lograr la rendición de la plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com