ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Qué Manera Los Individuos Utilizan Principios Filosóficos Para Tomar Decisiones éticas En Los Negocios?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Título:

¿De qué manera los individuos utilizan principios filosóficos para tomar decisiones éticas en los negocios?

Introducción:

Entender y practicar una ética correcta en los negocios forma parte importante del trabajo de un administrador. La ética es el estudio de las obligaciones morales entre el bien y el mal, aun cuando muchos actos que no son éticos son ilícitos y otros son lícitos.

La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo es de forma diferente para otra. Fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambiente familiar diferente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos las dictaron.

Desarrollo:

La ética en los negocios es una reflexión sobre las prácticas de negocios en las que se implican normas y valores de los individuos, de las empresas y de la sociedad.

Ética en la empresa.- analiza las actuaciones de la empresa. Se ocupa de las políticas de buen gobierno en los órganos de decisión más importantes de las empresas, en los procedimientos y normas para integrar la ética en la gestión diaria, en la transparencia, en la comunicación interna, en la calidad de los productos, en la misión y visión de una organización, en los códigos de valores o de conducta, en el clima ético, etc.

La ética de las decisiones consiste en conocer los fundamentos filosóficos en los cuales se basan las decisiones.

Los trabajadores administradores cuando quieren decidir qué está bien y qué está mal, se dirigen a su punto focal que es el siguiente pensando detenidamente en cada uno de ellos:

1) Las consecuencias

2) Los deberes, la obligaciones y los principios

3) La integridad

A veces según el criterio de cada persona si nadie sale lastimado entonces la decisión es ética.

Conclusión:

Pensar filosóficamente siempre te va a ayudar a tomar decisiones éticas ya que la filosofía se trata de pensar y para tomar una decisión siempre hay que pensar bien, entonces la filosofía te ayuda siempre para la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com