ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De envasado de cloro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Informes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 4

Al llegar a la sección de envasado de cloro comienza un nuevo proceso distinto al de producción, y es el de llenado y despacho del producto.

 Es una unidad estratégica nacional, único empacador de cloro en cilindros de 907 kg. en Venezuela

 Por diseño posee 525 portadores universales para cilindros con capacidad de 907 kg. (peso del portador 240 kg.), posee un sistema de cadenas, de cuatro motores interconectados e independientes (3 de 10 hp y 1 de 3 hp).

 Maneja un promedio de 140 cilindros para su llenado, 150 cilindros en recepción y 135 cilindros a despacho.

 Posee un sistema plc-3000, en el cual un conjunto de contadores le permite aplicar una lógica, para acceso y control de los portadores en el sistema de cadenas.

 Su fabricante o licenciante es la empresa jervis webb, co.

 Posee capacidad de 24 estaciones de un cilindro cada una, con 24 válvulas electro neumáticas on/off, para su llenado.

 Está subordinada a las normas del instituto internacional del cloro panfletos 16,17 y 100.

 Posee 02 patios de almacenamiento, uno temporal y otro de despacho de cilindros, maneja 03 montacargas de 10 tn. su sistema de inventario a manejar es el fifo o peps.

 El principal cliente de esta unidad es el sector hidrológico y sector químico nacional

 Maneja como adicional a las funciones del manejo de cilindros, el llenado y despacho de cisternas de soda al 50 % y Hcl al sector químico nacional, Pdvsa y terceros.

La empresa norteamericana Columbiana Boiller especialmente diseñado para contener cloro liquido, utiliza dos válvulas especialmente diseñadas para poder ser conectadas al sistema de llenado por medio de mangueras, tienen dos caras, en una utilizan dos válvulas y tres fusibles y en la otra solo los tres fusibles, estos fisibles en caso de una emergencia en la cual las válvulas se dañen y no abran, pueden ser fundidos con cierta temperatura para poder sacar el cloro del interior del cilindro, estos envases poseen una chapa con sus datos los cuales también tienen troquelados en la pestaña de uno de sus extremos en la cara de sus válvulas.

Son traídos al complejo por camiones de carga pesada y son recibidos por un operador encargado de recabar información para alimentar la data que se encarga de administrar el estatus de cada contenedor, los datos obtenidos son: serial del cilindro, peso tara y fecha de última prueba hidrostática. También se exigen datos del conductor como: nombre, cedula y firma; así también como de la unidad transportista, luego se hace una inspección del vehículo asegurándose que se encuentre en buenas condiciones para movilizar un producto que es muy peligroso, este también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com